Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Habrá toque de queda nocturno en todo Río Negro

Habrá toque de queda nocturno en todo Río Negro

El presidente Alberto Fernández definió hoy con todos los gobernadores, el cierre en todo el país entre las 23 y las 6 de la mañana. También se aplicarán restricciones al transporte público. Buscarán no afectar la economía y tampoco a las ciudades turísticas.

Arabela Carreras fue una de las mandatarias provinciales que participaron del encuentro virtual este mediodía. El Presidente avanzó con los gobernadores en la idea de implementar un «toque de queda sanitario», que impediría la circulación durante la madrugada en todo el país. Todo indica podría comenzar a regir desde este viernes o el próximo lunes.

Fernández recibió el apoyo de los mandatarios provinciales para aplicar la medida, que sería presentada como una restricción de la circulación entre las 23 y las 6 de la mañana, aunque también se maneja la posibilidad que sea de 0 a 6. También se analizó que cada gobernador defina el horario.

 

 

Los números de coronavirus de este martes, con casi 14 mil nuevos contagios, aceleraron los plazos del Gobierno, que no tiene margen para volver a una cuarentena dura y busca medidas intermedias.

La principal idea es el toque de queda nocturno (aplicado ya en algunas provincias) con lo que buscan impedir las fiestas clandestinas y reuniones sociales, algo que de todos modos actualmente está prohibido pero igual sucede.

Otras medidas que se analizan son restringir los permisos para el transporte público (que volvería a ser exclusivo para esenciales) y acotar a 10 el número de personas en reuniones. También se habló de acotar los viajes al exterior y exigir hisopados a todos los que viajen en vuelos de cabotaje.

Persiste la idea de un cierre del aeropuerto de Ezeiza el próximo 15 de enero para vuelos al exterior. En el Gobierno Nacional dicen que con los gobernadores coincidieron en la necesidad no tomar medidas que impliquen frenar la economía ni cancelar la temporada en lugares turísticos.

Ir arriba