Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Inseguridad: quieren que se reabra la escuela de formación policial en Regina

Inseguridad: quieren que se reabra la escuela de formación policial en Regina

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Regina pidió a que se reabra la escuela de formación policial que hasta hace unos años atrás funcionó en Villa Regina y de esta forma fortalecer con efectivos las unidades policiales locales.

El pedido fue elevado esta semana a la ministro de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, para que desde la cartera que dirige se evalúe y autorice la reapertura de la escuela de formación policial en esta ciudad.

Fundamentaron el pedido en los reclamos de vecinos de diferentes barrios y sectores de Villa Regina ante la falta de presencia policial, la disminución de recorridas de prevención por la baja de efectivos en las unidades policiales. Agregaron que la situación también es palpable cuando los vecinos de la ciudad realizan llamados a los números 911 o 101 para solicitar la presencia policial, pero no reciben contestación.

Desde el Consejo de Seguridad Ciudadana de Regina, indicaron que a partir del análisis de reuniones que mantuvieron en los últimos meses con la titular de la cartera de seguridad provincial “surge que los recursos humanos existentes en la fuerza policial son escasos; lo que afecta las tareas de prevención y recorridas en la vía pública. Incluso es evidente la falta de presencia policial en distintos barrios de la zona urbana y principalmente en la zona rural”.

Apuntaron que con la reapertura de la escuela de formación policial en Villa Regina “estaríamos contando con egresados durante el 2023, pudiendo dar una respuesta favorable a los distintos sectores sociales y productivos que vienen exigiendo una solución viable y posible a la problemática de los recursos humanos”.

En la nota elevada a la ministro de Seguridad, comentaron que “este Consejo de Seguridad Ciudadana viene participando de distintas reuniones con referentes de los distintos barrios, como así con vecinos que han sido víctimas de hechos delictivos, donde el mayor reclamo es la inseguridad y falta de profesionalismo de los empleados policiales ya sea en las intervenciones por delitos como la atención en la comisaria cuando se dirigen a realizar una denuncia penal”.

Al mismo tiempo graficaron la situación de falta de personal y la necesidad de formar localmente a efectivos policiales al apuntar que “es recurrente llamar al teléfono de emergencia 911/101 y no se contestan las llamadas”.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba