Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

José Mayans denunció presiones del Gobierno para aprobar la Ley Bases: «Algunos tienen el culo sucio”

José Mayans denunció presiones del Gobierno para aprobar la Ley Bases: «Algunos tienen el culo sucio”

El jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, ha lanzado una fuerte denuncia contra el Gobierno nacional, afirmando que existen amenazas y extorsiones para lograr la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal. Mayans pone en duda que el oficialismo tenga la mayoría suficiente para avanzar con estos importantes proyectos.

En una entrevista con el medio El Destape sin fin, Mayans resaltó las circunstancias en las que se aprobaron las reformas en la Cámara de Diputados y advirtió sobre los presuntos aprietes que estarían recibiendo los legisladores. Incluso menciona que algunos tienen «el culo sucio», insinuando que trabajan en ese sentido. Ante las repreguntas del periodista Roberto Navarro, el senador ratificó sus afirmaciones sobre las extorsiones.

Pese a los resultados obtenidos por el oficialismo en la Cámara baja, Mayans confía en que el pleno del Senado avanzará con el rechazo al paquete fiscal. Aunque destaca que hay legisladores que han armado bloques para negociar en forma personal, considera que esto no tiene relación con los asuntos del país.

 

El senador duda que el oficialismo tenga los números necesarios para lograr la sanción, ya que los senadores tienen conciencia y podrían votar en contra. La definición en la Cámara de Senadores aún está abierta, y el oficialismo necesita al menos 37 votos para convertir en ley los proyectos. Aunque el bloque de Unión por la Patria, presidido por Mayans, espera que sus 33 integrantes voten en contra, existen dos gobernadores peronistas que intentarán que los representantes de sus provincias voten a favor.

La senadora catamarqueña Lucía Corpaci, sin embargo, se muestra alineada con su bloque y declara que es muy probable que no acompañe la propuesta, pese al pedido del gobernador de su provincia. «Hay que darle al Presidente las herramientas», había pedido el gobernador Jalil de Catamarca. Por lo tanto, la votación en el Senado aún es incierta y se espera un debate intenso sobre las implicancias de las medidas propuestas por el Gobierno.


Ir arriba