Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La denuncia del IPROSS por estafas involucra a un afiliado del Alto Valle

La denuncia del IPROSS por estafas involucra a un afiliado del Alto Valle

Esta semana, desde la obra social provincial presentaron denuncias penales ante la justicia por tres defraudaciones realizadas contra el IPROSS. Las mismas involucran a una clínica de salud mental y a dos afiliados, uno de ellos con domicilio en el Alto Valle.

Así lo dieron a conocer desde el Instituto. La institución médica tiene sede en Roca, mientras que de los afiliados se indicó que uno es de El Bolsón, mientras que el segundo residiría en Cinco Saltos.

Por este último caso, mediante las auditorias, se detectó que los hechos habrían ocurrido presuntamente entre mayo de 2022 (primera factura) y marzo de 2024. La denuncia está vinculada a la presentación de facturas falsas, recibo de haberes falsos y falsificación de firmas de profesionales médicos, cometidos presumiblemente por un afiliado de la vecina localidad valletana.

La titular del IPROSS, Marcela Ávila, ante el fiscal general Fabricio Brogna.

Cabe mencionar que, en los tres casos, las maniobras fraudulentas fueron detectadas luego de rigurosas auditorías, llevadas adelante desde el inicio de la gestión que preside Marcela Ávila. En dos de ellos, los pagos por parte de la obra social se concretaron hasta el mes de febrero pasado, por supuestos servicios facturados.

Fue la misma titular del IPROSS quien presentó ante la justicia, las mismas fueron radicadas ante el fiscal general de la provincia, Fabricio Brogna, en la sede del Ministerio Público Fiscal de Viedma.


Ir arriba