Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La intendenta sorteó el plan Soluciones Habitacionales y anunció cuando se sortearán las 62 viviendas

La intendenta sorteó el plan Soluciones Habitacionales y anunció cuando se sortearán las 62 viviendas:

Esta tarde, en el Concejo Deliberante, la Intendenta María Emilia Soria encabezó el sorteo del plan municipal «Soluciones Habitacionales».

Se trata de 120 créditos de 100 mil pesos cada uno, lo que significa una inversión de 12 millones de pesos, 720 mil pesos más que el año pasado, cuando se habían otorgado 141 créditos de 80 mil, lo que significaba un total de 11 millones 280 mil pesos.

La Intendenta destacó que el objetivo del plan «es mejorar la situación habitacional de familias beneficiarias de terrenos sociales, ya otorgados por el Banco Municipal de Tierras».

En cuanto al monto, el máximo es de $100.000, a cancelar en 36 cuotas sin interés y con un plazo de gracia de 3 meses.

Este año hubo 171 inscriptos nuevos que se suman a quienes en el 2021 no fueron sorteados.

El plan otorga créditos para cinco lineas de financiamiento: ampliación hasta 10 metros cuadrados, conexiones e infraestructura domiciliaria, mejoramiento y reparación habitacional, construcción y mejoramiento de núcleos húmedos y conexiones domiciliarias de gas.

Por último, al finalizar el sorteo, la Intendenta anunció que el próximo 22 de junio se realizará el sorteo de las 62 viviendas que se están construyendo en Avenida Roca y Evita.

Gentileza anr

Ir arriba