Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La lluvia y sus consecuencias: casas inundadas y falta de leña

La lluvia y sus consecuencias: casas inundadas y falta de leña

La lluvia ha causado inconvenientes en algunos sectores de la ciudad, dejando a los vecinos en la necesidad de contar con elementos básicos para poder enfrentar el frío. Nylon, leña y diferentes recursos son urgentemente necesitados para poder abrigarse en estas duras condiciones climáticas. A una vecina del sector de El 30 el agua entró a su vivienda. Según indicó tiene a su hijo complicado de salud en la cama y necesita ayuda.

«La verdad estaría necesitando unas 5 chapas para tapar esa parte donde se me llueve y bueno si es posible un poco de mercadería porque no tengo nada y en acción social no me pudieron ayudar, ni la bolsa de leña tampoco. Me anoté pero la ayuda aún no llegó» indicó.

«Tengo a mi hijo con muletas acostado en la cama y estaría bueno unas unas dos frazadas por favor».

lluvia casa inundada

Ante esta situación desesperante, los referentes de los barrios han comenzado a tomar cartas en el asunto y solicitar la colaboración de la comunidad en general. Piden donaciones de abrigo, nylon y leña, como también cualquier tipo de ayuda que pueda mitigar el impacto de las inclemencias climáticas en los afectados.

Quienes quieran colaborar se pueden comunicar al celular 299 406 8951 ó al celular 299 505-6407.

Por su parte, desde la municipalidad han afirmado que ante cualquier inconveniente es fundamental llamar al 109, línea destinada a emergencias. Además, han asegurado que Defensa Civil se encuentra recorriendo la ciudad para brindar asistencia a quienes lo necesiten.


Ir arriba