Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La procuración inició la auditoría a la defensora oficial acusada de filtrar información

La procuración inició la auditoría a la defensora oficial acusada de filtrar información

El Progurador General de la provincia, Jorge Crespo, solicitó formalmente al Auditor del Poder Judicial el inició de una investigación para determinar la responsabilidad que le puede caber a la defensora oficial Silvana Ayenao. El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro la responsabilizó por la filtración de información al imputado de femicidio, Pablo Demián Parra.

 

Según trascendió en fuentes oficiales, el viernes pasado el Procurador solicitó la apertura de la auditoría y esta mañana el titular de este organismo interno, Juan Manuel Montoto Guerrero, inició el sumario correspondiente.

 

Leé también: Piden iniciar juicio político a la funcionaria que filtró información a Parra

 

De acuerdo a la denuncia realizada por el legislador Lucas Pica, Ayenao es familiar de Parra, quien el miércoles fue considerado culpable del femicidio de Agustina Fernández por un jurado popular. Y aunque todavía resta la audiencia de cesura, la única pena posible para este crimen es la de prisión perpetua.

 

 

Durante el juicio, se reprodujo una escucha telefónica que se realizó el martes 5 de julio de 2022 (tres días después del salvaje ataque a la adolescente). Ayenao le decía a Parra que para “fiscal jefe (Santiago) Márquez Gauna estaba totalmente descartado” como sospechoso. En el mismo le expresó a Parra que se lo contaba, “para que estés tranquilo. Está todo encaminado que vos no tenés nada que ver”.

 

Seguí leyendo: Pablo Parra fue declarado culpable del femicidio de Agustina Fernández

Pica afirmó que “se puede advertir que la Defensora Ayenao, cuanto menos ha incurrido en una conducta reprochable en relación a la Ética y Moral con la que debe desempeñarse en su cargo de Defensora Oficial de la provincia de Río Negro”.

 


Ir arriba