Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

La Provincia se organiza de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022

La Provincia se organiza de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022:

El Comité Censal Provincial está integrado por representantes de los diferentes Ministerios, Secretarías de Estado, Consejo Provincial de Educación y es coordinado por la Dirección provincial de Estadística y Censos.

En esta reunión, el Gabinete Provincial repasó las características organizativas y metodológicas específicas del próximo Censo Nacional, ya que el operativo que se desplegará requiere de un trabajo coordinado entre todos los sectores de administración pública provincial.

Censo Bimodal

Este Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, se realizará en forma bimodal: tendrá una etapa digital y la otra presencial, con el tradicional barrido territorial.

Desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 a las 8, las personas que lo prefieran podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar.

El 18 de mayo, que será feriado nacional, las personas censistas visitarán todas las viviendas del país entre las 8 y las 18 para solicitar el comprobante del Censo digital o realizar la entrevista tradicional a quienes no hayan completado el cuestionario en línea.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba