Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La rol de los municipios será central en la vacunación contra el coronavirus

En la reunión con los intendentes el viernes, el ministro de Salud Fabián Zgaib destacó que el trabajo de la Provincia con los municipios será «de vital importancia» para que la campaña de vacunación contra la covid-19 sea eficaz.

Según el plan elaborado, las municipalidades tendrán activa participación en la logística y deberán disponer de espacios físicos para la vacunación. Estos espacios tendrán que contar con el servicio de Internet y grupos electrógenos, que serán esenciales para mantener la cadena de frío.

Más info: La campaña de vacunación contra el covid-19 en Río Negro se realizará en ocho semanas y durante las 24 horas

El recurso humano tendrá un papel fundamental ya que, serán, el “ejército de registradores” encargados de cargar los datos de cada paciente, tanto en papel como en el sistema online.

Cada municipio deberá disponer de movilidad para el personal encargado de aplicar las dosis, que funcionará con equipos rotativos, y para los adultos mayores que se trasladen a cada lugar de vacunación.

Por último, los Ejecutivos Municipales deberán elaborar un plan de comunicación para informar los horarios y lugares de vacunación, como también los grupos de personas que se tendrán que aplicar la dosis.

Este plan de vacunación que iniciaría en enero, tiene como propósito disminuir la morbo-mortalidad y el impacto socioeconómico producido por la pandemia del coronavirus.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba