Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La TV Pública suspendió sus noticieros en días feriados para no pagar horas extras

La TV Pública suspendió sus noticieros en días feriados para no pagar horas extras

En el marco de la política de ahorro y austeridad implementada por el Gobierno nacional, la TV Pública decidió suspender todos los noticieros en días feriados para evitar el pago de horas extras a sus empleados. La medida generó diversas reacciones y debates, ya que fue interpretada como una forma de censura y cercenamiento de la libertad de expresión. Sin embargo, desde el canal argumentan que se trata de cuidar el gasto presupuestario que sale de los impuestos pagados por los ciudadanos.

La suspensión de los noticieros del Día del Trabajador fue la primera vez en la historia del canal estatal. Según trascendió, los noticieros matutinos tenían un costo dos veces mayor que los vespertinos debido al pago de horas extras. Ante esto, las autoridades decidieron suspender los noticieros de la mañana y el mediodía, y reducir el personal para los informativos de la tarde y noche.

Esta medida de ahorro y austeridad fue implementada en línea con la política de ahorro en todo lo estatal. Sin embargo, el cruce entre la intervención encabezada por Diego Chaher y los dirigentes gremiales del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) generó tensiones. El secretario general del sindicato, Agustín Lecchi, trabaja en la TV Pública, lo que exacerbó el conflicto.

Por su parte, los trabajadores de la TV Pública nucleados en SIPREBA expresaron su descontento con la situación en un comunicado. Denunciaron el silenciamiento de los noticieros en el horario de la movilización convocada por la CGT y la precarización laboral al pretender que una dotación mínima produzca tres programas en condiciones de absoluta precariedad y sin garantías de calidad.


Ir arriba