Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La UnTER definió realizar jornadas de protesta con ingreso tardío de docentes y salidas anticipadas

La UnTER definió realizar jornadas de protesta con ingreso tardío de docentes y salidas anticipadas
La UnTER definió realizar jornadas de protesta con ingreso tardío de docentes y salidas anticipadas:

El pasado miércoles 25 de enero se llevó a cabo un Plenario de Secretarios Generales de la UnTER, en el marco de la paritaria de enero. En el encuentro de los representantes de las seccionales de la provincia se definió realizar una jornada de protesta para este jueves 2 de febrero, día de inicio del ciclo lectivo 2023.

El sector de los docentes definió realizar jornadas de protesta en cada seccional con débito horario de 10 a 15 horas. Con esto, convocan a los docentes a un retiro anticipado en el turno mañana y un ingreso tardío en el turno tarde.

El plenario de Secretarios Generales de UnTER, con la representación de las 18 seccionales y reunido en la sede central de General Roca, además, definió exigir al Ministerio de Trabajo el adelantamiento inmediato de la audiencia paritaria y realizar un Congreso Extraordinario inmediato posterior a la audiencia para analizar el resultado de la paritaria y determinar las acciones a seguir.

La acción convocada para mañana se da en el marco de la paritaria realizada en diciembre que no llegó a buen puerto y se encuentra en cuarto intermedio. Desde la UnTER exigen “paritaria ya y devolución del descuento ilegal en los haberes de noviembre correspondiente al 10% recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre”.

Gentileza anr

Ir arriba