Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Llegaron los anticipos del «Casa Propia» para familias de Roca

Llegaron los anticipos del «Casa Propia» para familias de Roca:

Se realizó hoy en el Cemar el acto de Firma de Solicitud de Anticipo de los Créditos aprobados del Plan “Casa Propia” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación.

En el marco de las acciones conjuntas que llevan adelante el Municipio y el gobierno nacional, el acto fue encabezado por la intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini quien participó mediante videoconferencia.

De esta forma, 34 beneficiarios y beneficiarias de Roca y otras ciudades del Alto Valle que contaban con sus créditos ya aprobados, pudieron realizar la firma de la documentación que los habilita para acceder a los créditos y comenzar a construir la vivienda propia.

Durante los años 2020 y 2021 se sortearon en General Roca 712 créditos de las distintas líneas Procrear, con una inversión de $1.184.320.000. Se estima que estos créditos supondrán la generación de 1276 puestos de trabajo.

En su discurso, la Intendenta María Emilia Soria señaló que desde el Municipio de Roca, se han establecido diferentes convenios con el Ministerio de Habitat y Vivienda con el objetivo de articular mejores respuestas a la creciente demanda en materia habitacional y de vivienda: “De esta forma, entre otras cosas, estamos reactivando las 231 Viviendas correspondientes al Programa “Reconstruir” en Roca, con una inversión de más de  410 millones de pesos para la primera etapa, que serán 62 de las 231 Viviendas del Plan Techo Digno«.

Además, a esto hay que agregar que ya se confirmaron que del cupo de Viviendas asignadas a la provincia de Río Negro, 226 serán para Roca, teniendo en cuenta el déficit habitacional y la falta de construcción de viviendas en los últimos años.

Gentileza anr

Ir arriba