Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¡Llegó el día! Pigna, Casciari y Pedro Aznar estarán en la Feria del Libro

¡Llegó el día! Pigna, Casciari y Pedro Aznar estarán en la Feria del Libro :

A partir de este jueves se llevará a cabo en nuestra ciudad la 4ta Edición de la Feria del Libro y la Lectura «Primavera de las Letras» en la Plaza Manuel Belgrano. La misma se desarrollará los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Este año, la Feria contará con la participación de Felipe Pigna, Mauricio Kartun, Hernán Casciari, Carlos Skliar, Belén Torras, María Cristina Ramos, Pez Luna y un cierre musical de lujo, con la presentación de Pedro Aznar, entre otras figuras reconocidas.

Además, se podrá recorrer el paseo de exposición y venta de libros; un stand destinado a autores patagónicos; el espacio de lectura para público infantil y juvenil y, también, una sala auditorio en la que se desarrollarán actividades en modalidad presencial y vía streaming, entre otros atractivos.

Todas las actividades son libres y gratuitas. Pero para participar de los talleres, se requiere inscripción previa ya que se cuenta con cupos limitados.

Cronograma

Jueves 14/10

10:30hs. Inauguración Oficial. Palabras de bienvenida de la Intendenta María Emilia Soria.

11:00hs. Conferencia de Apertura: «Encuentros, reencuentros y desencuentros: la búsqueda de lo común», por Carlos Skliar.

11.45 hs. Breve Concierto de la Orquesta Municipal de Cámara, con la Dirección de Marcelo Álvarez.

14 a 17:30 hs. Las escuelas visitan la feria. Espectáculos de cuenta cuentos, presentación de libros y talleres. Paseo lúdico. Espacio de Arte. Espacio Lectura.

14:30hs. Había una vez un cuento. Narraciones de cuentos populares, canciones, coplas y juegos de palabras. Escuela Patagónica de Narración Oral. Función para escuelas. (Auditorio) 

15 a 17hs. Lecturas a la bolsa. Voluntarias del Rincón de Lectura del Área de Pediatría “Sara Croza”. Hospital Francisco López Lima. (Globa para público infantil)           

16:00hs. Presentación de libros y charla con sus autoras: Un buen cielo, de Mariana Rizzuto (Roca) y Campeón de Cintia Ubeda (Viedma). Actividad para escuelas.(Auditorio)

17:00hs. Presentación de los libros: Relatos cortos de una infancia corta, de Nora Collar. Río Colorado / Elmez, bandoleros en Roca y Cuentan los Mapuches, de César Fernández.

17:30hs. «Hacia donde avanzan las letras rionegrinas», Charla de Gladys Mabel Pereyra

18:00 hs. Presentación de la 4ta Antología Literaria de Cuentos y Poesías. Quiero decir  /Certamen para adolescentes FEM 2021. Entrega de premios, certificados y libros a lxs ganadores.

18:30 hs. Presentación del libro: La casa de los poemas, de Eva Peña. Música y lecturas.

19:00hs. Presentación de los libros: El pueblo Mapuche, una Nación, de Silvio Winderbaum y Hugo Álvarez / Lof, Santa Rosa Leleque, de Virginia Lincán. /Ed. Pido la Palabra.

19:30 hs. Presentación de la novela: Tucuras, de Gustavo de Vera (Esquel)

20:00hs Escritura y encierro. Cuando lo vital es político. Presentación del libro de poemas Cielo reja, de Rafael “Falé” La Sala.

20:30 hs. Vientos patagónicos. Espectáculo de narración oral y música.

21:30hs. Estación Cortázar. Espectáculo de Narración oral, por Sonia Heredia (La Flaka), Sole Reyes  y el Hache (Hugo Herrera Domínguez). Artistas invitadxs.

Viernes 15/10

9 a 12:30hs. Las escuelas visitan la feria. Espectáculos de cuenta cuentos, presentación de libros y talleres. Paseo lúdico. Espacio de Arte. Espacio de Lectura.

9:30hs. Función de teatro: La última batalla de los Pincheira.  Basada en una obra de Alejandro Finzi. Dirección de Iván Kovac. Función de teatro para escuelas.

10:30 hs.  El valle de los cuentos. Narración oral y cuentos, por Decidoras y los músicos Laura Chajo y Omar Ferreyra. Actividad con escuelas. (Globa Auditorio)

11:30 hs. Taller de Rimas Express” y Música Urbana, con Rodrigo Quintreman. Actividad con escuelas. (Auditorio)

14:30 hs. Había una vez un cuento. Narraciones de cuentos populares, canciones, coplas, juegos de palabras. Escuela Patagónica de Narración Oral. Función para escuelas.

16:00hs. El valle de los cuentos. Narración oral y cuentos, por Decidoras y los músicos Laura Chajo y Omar Ferreyra. Función para escuelas. (Auditorio)

16:00hs. La hora del cuento, por la Biblioteca Popular Roca (Globa infantil)

17:00 hs. Presentación del libro p/ niñxs: Familias monstruosas, de Fernanda Tapia y Doctor Misterio, por la Editorial Akal México (En vivo desde México)

17 hs. Presentación del Taller de Creatividad Literaria, de la Biblioteca Popular Julio Roca. (Globa infantil)

17:30 hs. Charla: Educación Intercultural Bilingüe. Aquí y ahora, por Florencia Torres Catrihuala

18:00 hs. Charla abierta: Ir, volver, seguir y comenzar la educación, por Carlos Skliar (Auditorio)  

19:30 hs. Presentación del libro Gardel, por Felipe Pigna.

20.30hs Imagen y Palabra. Charla ilustrada, de Damián Bruno Berón.

21:30hs. Los hilos de la memoria. Espectáculo sobre la restitución de identidades y el derecho a la identidad. Protagonizada por Belén Torrás.  En escena, una mujer y la palabra poética como hilván de la memoria. Sobre textos de Iris Rivera, Liliana Bodoc,  Ma. Teresa Andruetto y Paula Bombara, entre otras.

TALLERES

-10 a 12hs (1er. Encuentro) Taller de encuadernación de libros, para jóvenes y adultxs. Coordina: Camila Poblete. Sala de reuniones del Consejo Deliberante. (Urquiza y Av. Roca)

-9:30 a 11:30 (en 2 turnos) Taller de escritura  Sembrar la palabra. Actividad con escuelas, alumnxs de 7mo grado. (Biblioteca Popular Roca)

-15 a 17:30 hs. Creación de personajes, Taller de escritura. Coordina Fabiola Soria. Sala de reuniones del Consejo Deliberante. (Urquiza y Av. Roca)

-18:30 a 19:30s. Taller para Mediadores de lectura y estudiantes de nivel inicial y primaria. Coordinan: José Agüero y Adrián Hernández Arredondo, Compañía Teatro al Vacío. Globa infantil.

Sábado 16/10

14:00 hs. Apertura de la feria.

16:00 hs. Enredos. Espectáculo para niñxs, al aire libre, por Teatro al Vacío

17:00hs. Conversatorio de Niñes por siempre. Consejo de niñxs del CONYA

18:00hs. Caminante que camina, conversación en la literatura, Charla de María Cristina Ramos.

19:00hs  Presentación de los libros: Museo Secreto, de la poeta Clara Vouillat / Circunloquio,  de Nicolás Muñoz. Seleccionados en la Convocatoria Abierta  de Publicación 2020, del Fondo Editorial Municipal.

19:30 hs. Obrerío teatral: breve geografía de sus obras,  por Amancay Espíndola

19:30hs.Yakumo. Inspirado en la literatura de Paola Kaufman. Interpretación: Maite Aranzábal, Violonchelo: Ruth Pereyra, Dirección: Lili Presti. (En el Museo Histórico L. Vintter, Artigas y Buenos Aires

20:00 hs. El libro como recorrido, la biblioteca como mapa. Charla abierta de  Muricio Kartun.

21:30hs Pez Luna. Fragmentos de un diálogo amoroso. Espectáculo teatral sobre Ruina Romana, escena de El Público, de Federico García Lorca. Compañía de teatro Bajo la arena, de Mendoza.

TALLERES

-10 a 12:30hs. Taller Edición de textos literarios y montaje escénico. Adaptación de textos para llevarlos a la oralidad. Coordina: Belén Torrás (Sala Consejo Deliberante)

-15 a 17:30hs. Taller para mediadores de lectura: Pequeñas bibliotecas: botecitos para dejarse llevar por la lectura. Coord. María Cristina Ramos, Griselda Martínez y Mauricio Giulietti (Con inscripción previa, cupos limitados) Sala Consejo Deliberante (Av. Roca y Villegas)

-15:00hs. Taller de Lectura de poesías originarias “La ternura que habita desde la memoria”. Coordinado por Wuaira González Romano. Biblioteca Popular Crecer (Urquiza 2648)

Domingo 17/10

15 a 17 hs. (2º. Encuentro) Taller de encuadernación de libros, para jóvenes y adultxs. Coordina: Camila Poblete. Sala de reuniones del Consejo Deliberante. (Urquiza y Av. Roca)

16:00 hs. Enredos. Espectáculo para niñxs, al aire libre, por Teatro al vacío

17hs. Lecturas a la bolsa. Voluntarias del Rincón de Lectura del Área de Pediatría “Sara Croza” del Hospital Francisco López Lima. (Globa para público infantil)

18:00 hs. Presentación del libro: Ifigenia en Fisque, de María Inés Arce

18:20 hs. Presentación del libro de poemas: Quisiera caminar hasta la barda rojiza, para darte mi corazón,  de Graciana Miller,

18:40hs. Presentación del libro: El librito de Nácar, de Maite Aranzábal.

19:00hs. Presentación de la Novela Los álamos juraron reencontrarnos, de Ma. Virginia  Goicoechea (Tres Arroyos, Pcia. de Buenos Aires)

19:30hs. Presentación de los libros Matar a la bestia y Coplero, de Carlos Sandoval. Ed. Fondo Editorial Municipal. Espectáculo de Música y lecturas, con escritores y artistas invitadxs.

20:15hs. Puro cuento, de Hernán Casciari.

21:30hs. Las ovejas descarriadas. Espectáculo de Música y poesía, por Carmen Remolins y Mingo Racedo, Textos / Pablo Arroyo y Tuni Castro, Música

21:30hs. UNIPERSONAL, de Pedro Aznar. Espectáculo musical al aire libre, en  Plaza San Martín.
Cierre de la feria.

Muestra permanente: “La literatura como identidad cultural de la comunidad”. Un recorrido por la actividad literaria de autores locales. Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter (Artigas y Buenos Aires, de 8 a 18 hs)

Para mayor información contactarse con la Dirección de Cultura al teléfono 4423825 o por mail: [email protected]

Gentileza anr

Ir arriba