Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Llegó una nueva tanda de vacunas Sputnik V para el personal de Salud

Un total de 2250 dosis correspondientes al segundo lote de la primera etapa del Plan de Vacunación dispuesto por Nación llegó hoy a Viedma y serán distribuidas en 26 hospitales rionegrinos.

Según se informó, en medio del operativo coordinado por el Ministerio de Salud, desembarcaron hoy en Viedma 2250 dosis de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 destinadas al personal de salud menor de 60 años de distintos nosocomios de Río Negro.

Te puede interesar: Restringirán la circulación nocturna en todo el país

«Custodiados por las fuerzas de seguridad, los módulos fueron trasladados por la empresa Andreani hasta las instalaciones del frigorífico FRIDEVI (que cedió sus equipos de refrigeración), donde se realizará el procedimiento de empaque, logística y coordinación contemplando todas las medidas sanitarias correspondientes», indicaron.

Te puede interesar: Solidaridad: piden sangre para una vecina que está internada en una clínica

Las dosis, serán repartidas entre el hospital de Ingeniero Huergo, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Catriel, Campo Grande, Fernández Oro, Choele Choel, Beltrán, Chimpay, Lamarque, Pomona, Belisle, Río Colorado, San Antonio, Valcheta, Sierra Grande, Las Grutas, Conesa, El Bolsón, Ñorquinco, Comallo, Pilcaniyeu, Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao.

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, explicó que “llegaron las 2250 dosis de Nación, por ahora con los tiempos requeridos por la logística que se armó y serán destinadas a los hospitales que aún no habían recibido, en localidades del Alto Valle, Valle Medio y Región Sur”.

Te puede interesar: Murió un hombre tras un choque en la zona rural de Chichinales

“Ahora se realizará toda la logística para preparar cada una de las conservadoras con el objetivo que salgan manteniendo el frío, con los datalogguer para controlar esa temperatura y para que a lo largo del día de hoy y hasta mañana a la mañana lleguen a toda la provincia” remarcó la funcionaria.

En relación a los destinatarios, Ibero afirmó que “se continuará vacunando al personal de salud, no ahora los de Terapia Intensiva, porque en estos hospitales no hay, pero si en los consultorios o las guardias que están recibiendo pacientes con COVID-19, no cubrimos con esto a todo el personal, pero si a los que tienen contacto”.

Te puede interesar: Carta de lectores: «otra vez nos quieren castigar a los bares y restaurantes»

“Es un gran trabajo, hace unos meses que venimos preparando todo esto, y realmente es emocionante el trabajo de todo un grupo, en el Ministerio de Salud por ejemplo, el equipo de vacunación de los hospitales, al llegar la dosis, todo lo que se hizo en cada lugar que se va a vacunar, respetar los tiempos, las distancias, cuidar a las personas, una gran logística”, dijo.

Ir arriba