Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Marchan en pedido de justicia por las dos mujeres que aparecieron muertas en Roca y Allen

«Las mujeres estamos en emergencia», aseguran desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres de Río Negro, organización que encabezará dos movilizaciones este miércoles por la tarde en Roca y Allen.

«Son dos mujeres muertas en la provincia en menos de diez días», enfatizaron. Por eso, convocan a marchar con los cuidados preventivos, simultáneamente en ambas ciudades, en pedido de justicia ante la aparición sin vida no solo de Mónica Lescano sino de una mujer que aún no fue identificada en la ciudad de Allen.

Ver más: «A esta altura, no descartamos nada», dijo la hermana de Mónica Lescano

«Mónica salió a comprar y su cuerpo fue encontrado en un canal de riego en Mainque el 28 de diciembre. En Allen, el 3 de enero fue encontrado un cuerpo, el cual se presume, podría ser el de Yaqueline Pino, desaparecida desde octubre de 2020», destacaron en un comunicado.

Entre los principales reclamos, piden que la justicia investigue con celeridad y con perspectiva de género para esclarecer estos casos y exigen la urgente declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en la Legislatura provincial, para que se destine un presupuesto específico para prevención.

«Porque las mujeres no ‘desaparecemos’, nos desaparecen, nos matan, nos asesinan y tiran nuestros cuerpos como si no fuéramos nada», aseguraron y por eso piden que se tomen medidas concretas.

Más info: Una numerosa marcha en el centro de Roca reclamó justicia por Mónica Lescano

Cabe recordar que el miercoles pasado, 30 de diciembre, los familiares de Mónica Lescano junto a más de mil personas se manifestaron en reclamo de justicia por el esclarecimiento de su muerte.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba