Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Marchan en Roca pidiendo Justicia por Mónica y por la joven que fue encontrada en Allen


El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de Río Negro, junto a otras organizaciones sociales y políticas, convocan a movilizarse hoy (6/01) en Roca y Allen, de manera simultánea, en pedido de justicia ante la aparición de dos mujeres muertas en la región en tan sólo una semana.

Mónica Lescano, vecina de Roca, salió a comprar el domingo 27 de diciembre de 2020 y su cuerpo fue encontrado en el Canal Principal de Riego, a la altura de Mainque al día siguiente. En Allen, el 3 de enero, fue encontrado el cuerpo de una mujer, que se presume podría ser el de Yaqueline Pino, desaparecida desde octubre del año pasado.

«Junto a los familiares y amigos de estas mujeres, reclamamos a la Justicia rionegrina que investigue con celeridad y con perspectiva de género para esclarecer estos casos. Además, exigimos que en las comisarías se tomen las denuncias como corresponde y que tengan un trato digno para con las víctimas y su entorno», indicaron desde el PTP en un comunicado de prensa.

Por otro lado, exigen a la gobernadora Arabela Carreras que declare la Ley de Emergencia en Violencia de Género «para que de una vez por todas en la provincia se destine un presupuesto para prevención y tratamiento ante casos de violencia. Porque las mujeres no desaparecemos, nos desaparecen, nos matan, nos asesinan y tiran nuestros cuerpos como si no fuéramos nada».

«El gobierno provincial es el principal responsable de las políticas públicas, y las diferentes instancias del Estado. Ante las cámaras, o en las redes sociales, Arabela se posiciona en contra de la violencia hacia las mujeres, pero en los hechos no toma medidas concretas», concluyeron desde el PTP.

Convocatorias con barbijo y distancia social:

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Marchan en Roca pidiendo Justicia por Mónica y por la joven que fue encontrada en Allen

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper

Estamos en Redes Sociales también con información al instante!

Ir arriba