Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Marcharon para exigir Justicia por la muerte de dos mujeres en Roca y Allen

Cerca de un centenar de personas se congregó esta tarde en la zona céntrica de Roca para exigir respuestas a la Justicia por la muerte de Mónica Lescano quien apareció muerta el 28 de diciembre, en el canal principal de riego, a la altura de la localidad de la localidad de Mainqué.

Te puede interesar: «A esta altura, no descartamos nada», dijo la hermana de Mónica Lescano

La movilización fue convocada tanto en Roca como en Allen, donde el 3 de enero también apareció muerta una mujer en la zona de bardas y, según indicaron desde algunas organizaciones, se trataría de Jaqueline Pino, quien se encontraba desaparecida desde octubre de 2020.

Durante la movilización, la columna se detuvo frente al municipio y luego se dirigió a la sede del Poder Judicial. Durante el trayecto, la familia de Lescano pidió respuestas y compromiso no sólo a la Justicia sino también a la gobernadora Arabela Carreras.

Te puede interesar: Muerte de Mónica: las zapatillas y el rastro hallado por los perros suman dudas

«Las mujeres estamos en emergencia», dijeron representantes desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres de Río Negro. Exigieron que  la justicia investigue con celeridad y con perspectiva de género para esclarecer estos casos y pidieron la urgente declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en la Legislatura provincial.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba