Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Masivo respaldo de la comunidad roquense para que el cine siga trabajando en Roca

Masivo respaldo de la comunidad roquense para que el cine siga trabajando en Roca:

En los últimos días una noticia preocupó a muchos vecinos ante la posibilidad de que el cine Rex de nuestra ciudad pudiera cerrar sus puertas. La inquietud se instaló cuando comenzó a circular la noticia de que los administradores del emprendimiento podrían ser notificados para desalojar el edificio de calle Avenida Roca.

Ante esta situación que tomó estado público, desde el Cine decidieron hoy realizar una publicación en sus redes sociales para contarle a la comunidad la situación que atraviesan y mostrando cierto malestar por la decisión de los propietarios del inmueble de hacer público el hecho: «han decidido hacer público algo que debía discutirse en los ámbitos legales privados correspondiente, lesionando nuestra reputación comercial y brindando una versión parcial y tendenciosa de lo sucedido».

Además, en el comunicado, la empresa se quejó de la conducta de los propietarios ya que «no ha respetado un acuerdo tácito que existía entre las partes para que la actividad funcione al menos por un plazo de 10 años,  permitiendo de esa  manera que la Empresa al menos recupere el inmenso capital que pusimos en las refacciones e inversiones necesarias».

Sin embargo, a pesar de que el próximo viernes 27 habrá una audiencia de mediación, aclararon que «es intención de la empresa desocupar el inmueble lo antes posible una vez culminados los trámites necesarios».

Alina Iturbe, propietaria del cine manifestó sus sensaciones luego de haber recibido varios comentarios positivos en el facebook de la sala como en la nota publicada por un medio roquense el domingo: «suceden cosas maravillosas, siento mucho el respaldo de la gente».

Por último, aclararon que «pese a todo, creemos que General Roca tiene la relevancia y magnitud suficiente para merecer contar con una Sala» y que «nos encontramos avocados a encontrar un nuevo espacio que no deje a la ciudad en silecion cinematográfico».

Gentileza anr

Ir arriba