Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Milei prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública

Milei prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública

El presidente Javier Milei dará inicio a las gestiones para prohibir el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la Administración Pública Nacional. Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó esta medida que ya había sido implementada en las Fuerzas Armadas y que ahora se extenderá al resto de las dependencias gubernamentales.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni anunció que se prohibirá el uso de letras como «e», «@» y «x», además de evitar la «inclusión innecesaria del femenino» en los documentos oficiales. Según el portavoz, el español es el lenguaje que contempla a todos los sectores y consideran que la perspectiva de género fue utilizada políticamente. La medida se hará efectiva en todas las dependencias de la Administración Pública Nacional.

Esta decisión se enmarca en lo sucedido el fin de semana, cuando el Ministerio de Defensa de la Nación anunció la prohibición del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en los organismos descentralizados dependientes de la cartera. Además, advirtió que habrá sanciones para aquellos integrantes que no cumplan con esta norma.

La resolución firmada por el ministro Luis Petri, basada en la Constitución Nacional, la Ley de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas, enfatiza que el uso de términos como «generala», «sargenta», «soldada» o «caba» será motivo de sanción. Aunque no se especifica cuál sería esa sanción, la normativa ya está en vigencia desde su firma.


Ir arriba