Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Moyano desafía a Milei y anuncia posible paro nacional

Moyano desafía a Milei y anuncia posible paro nacional

En medio del cierre de Télam, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, aprovechó la situación para lanzar críticas contra el Gobierno y desafiar al presidente Javier Milei. Moyano acusó al mandatario de «hacerse el guapo con los laburantes» debido a su propuesta de reincorporar la cuarta categoría al impuesto a las Ganancias. Además, el sindicalista instó a Milei a gravar la renta financiera y las grandes fortunas si realmente quería ser valiente.

Desde la puerta del edificio de Télam, donde se congregaron para protestar contra el cierre de la agencia de noticias estatal, Moyano expresó su preocupación por las medidas adoptadas por el Gobierno y criticó las políticas de ajuste llevadas a cabo por el presidente Milei. El sindicalista afirmó que estas acciones están generando una creciente conflictividad social en el país.

Al ser consultado sobre el anuncio de Guillermo Francos, ministro del Interior, de enviar un proyecto de ley al Congreso para reponer la cuarta categoría de Ganancias, Moyano consideró esta propuesta como una «guachada más» contra los trabajadores. Ante esto, desafió al presidente Milei a implementar impuestos sobre la renta financiera y las grandes fortunas, en lugar de afectar a los laburantes.

En relación a los planes del Gobierno de implementar el Pacto de Mayo, Moyano lo calificó como una forma de «apretar» y «extorsionar» a los gobernadores para obtener su aprobación. El líder sindical convocará a una reunión con los gobernadores para discutir la situación y manifestar su oposición a la reforma laboral propuesta, indicando que no permitirán la ruptura de los convenios colectivos de trabajo.

Moyano argumentó que el Pacto de Mayo es un intento de extorsión por parte del Gobierno y calificó a los representantes del mismo como «dinosaurios del fracaso». En sus declaraciones, responsabilizó a personajes como Mauricio Macri, Luis Caputo, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal por la situación actual del país, y cuestionó su capacidad de gobernabilidad.

Desde la CGT, Moyano está impulsando la eliminación del DNU y buscará el rechazo al Pacto de Mayo por parte de los gobernadores. El sindicalista considera que esta reforma laboral pretende romper los convenios colectivos de trabajo y perjudicar a los trabajadores al negociar sus paritarias a nivel empresarial.

Ante este panorama, Moyano adelantó la posibilidad de un nuevo paro nacional como forma de protesta contra las medidas del Gobierno, demostrando así su firme postura en defensa de los derechos de los trabajadores.


Ir arriba