Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Operativo «Aguila Blanca»: irán a juicio las mulas que traían droga al Alto Valle

Operativo «Aguila Blanca»: irán a juicio las mulas que traían droga al Alto Valle :

Comenzaron los procesamientos en la Justicia Federal para el hombre y las dos mujeres que operaban en Roca y Cipolletti transportando droga desde Buenos Aires hasta la región en colectivo. Los procesamientos fueron confirmados y solo una mujer se vio beneficiada con una excarcelación.

El operativo «Águila Blanca» dio como resultado la incautación de más de 21 kilos de cocaína de máxima pureza con un valor de comercialización que supera los 35.000.000 de pesos de acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales. El resultado se logró tras una labor de investigación de tres meses con la colaboración de la fuerza policial rionegrina y la Justicia Federal.

En su momento, La Directora de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía rionegrina, Comisario General Elsa Adriana Fabi, sostuvo que “esta actividad fue confiada por el Juzgado Federal a la Delegación de Toxicomanía de General Roca, que realizaron un trabajo en conjunto con la Delegación de Toxicomanía de Cipolletti, porque la actividad de esta gente operaba en ese sector del Alto Valle.”

El pasado febrero, se realizaron tres allanamientos, uno de ellos en calle San Juan de nuestra ciudad, en las inmedicaciones del canalito, donde se incautaron más de 5 kilos de cocaina, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa. En tanto, en los restantes se obtuvo como resultado la incautación de aproximadamente 16 kilos de cocaína, dinero en efectivo, un arma de fuego, aparatos de telefonía celular, entre otros elementos que quedaron a disposición de la Justicia.

A estas alturas, la investigación del tráfico de drogas que llegaba al Alto Valle desde Buenos Aires se encuentra bastante avanzadaa. Según trascendió, los narcos operaban en un sistema rotativo de «mulas» para que no viajen siempre las mismas personas. Estas movilizaban entre 6 y 7 kilos de cocaína durante sus viajes en colectivo y se hospedaban en alquileres temporarios. 

Según informó LMCipolletti, solo el hombre y una mujer continúan detenidos. Por su parte, la tercera implicada logró la excarcelación debido a que no hay riesgo de entorpecimiento de causa o de fuga debido a su arraigo en la zona, ya que es cabeza de familia. 

Gentileza anr

Ir arriba