Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Paso Córdoba: ¿Cómo es el paseo en balsa gratuito en el Río Negro?

Paso Córdoba: ¿Cómo es el paseo en balsa gratuito en el Río Negro?
Paso Córdoba: ¿Cómo es el paseo en balsa gratuito en el Río Negro?:

A la ya conocida propuesta turística de préstamos de bicicletas para disfrutar del paisaje natural en el ANP y área rural de nuestra ciudad, se suman ahora, los paseos en balsa con capacidad para 10 pasajeros, totalmente gratuitos.

Las salidas con la balsa comenzarán este domingo 5 de marzo y se extenderán durante los domingos de otoño, hasta que el clima así lo permita.

El punto de inicio será en el Playón Rojo, el cual se encuentra a 2km del Tráiler de Turismo. Se prevén dos salidas diarias una a las 9 y otra a las 11 siendo el punto de llegada el Club Náutico Municipal.

La actividad está destinada a aquellos interesados mayores de 8 años, y es por orden de llegada, por lo cual no requiere de inscripción previa.

Se trata de una actividad de bajo impacto, a partir de la cual cada participante con el instructivo del guía remará con remos T para direccionar la embarcación por los cauces del río Negro visitando distintos atractivos de esta majestuosa cuenca.

Para realizar la actividad, se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, una muda extra de ropa extra, ya que es posible que la ropa se moje; sombrero, protector solar, agua personal.

El resto del equipo de seguridad, chalecos y silbatos son provistos por el Municipio.

Flotar por las aguas del río Negro en balsa es una actividad que permite el contacto directo con la naturaleza y de acuerdo a su bajo impacto sonoro, se puede disfrutar de los sonidos acogedores de la vida natural del río Negro, pudiendo observar varias especies de aves tales como patos; barcinos, overos, maiceros, cisnes, macas, biguás, benteveos, chimangos entre otras.

Para mayor información comunicarse los interesados pueden informarse a través de:

  • Celular 298-4646319 todos los días de 9 a 19hs, al teléfono fijo 298-4423195 de lunes a viernes de 8 a 15hs;
  • De manera personal a la Oficina de informes Calle 25 de Mayo entre Maipú y España de 8 a 15hs o
  • Punto de informes turísticos ubicado en el portal del Área Natural Protegida de Paso Córdoba.
Gentileza anr

Ir arriba