Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pidieron intensificar la búsqueda del docente de Roca

Pidieron intensificar la búsqueda del docente de Roca:

A 17 días de la desaparición del docente Pablo Iglesias Cortina no hay noticias de que fue lo que sucedió. Es por eso que los compañeros de trabajo de la Escuela Secundaria Rionegrina 16, familiares y amigos del docente desaparecido Pablo Iglesias Cortina convocaron a una concentración para este lunes, en la Ciudad judicial de Roca para exigir que se redoblen los rastrillajes y se continúe con la búsqueda.

La semana pasada, la representante legal de la familia de Iglesias realizó una presentación judicial en la que le pidió al fiscal Luciano Garrido que se reactiven los operativos de búsqueda, ya que ni Prefectura ni Bomberos Voluntarios rastrillaron el río Negro en los últimos días.

Viviana Quirilao, la esposa del docente, sostuvo esta mañana en Radio La Super de Roca que “desde el martes pasado, tanto Prefectura como Bomberos nos avisaron que no se rastrilla más el río Negro. Sí continúan con la búsqueda a pie, pero solicitamos que se rastrille el agua».

Agregó que “después de efectuar un reclamo formal en la Justicia, Prefectura nos comunicó que vendrá cada tres días a realizar rastrillajes. Exigimos más intensidad en el operativo de búsqueda. En todo lo que es tierra, estamos conformes con todo lo que hicieron desde el día 1. También con Prefectura y los buzos de los Bomberos Voluntarios. Pero sí queremos que continúen con los rastrillajes. Mientras más días pasan, peor es».

Quirilao explicó que «Pablo tuvo Covid-19, estuvo muy mal, internado. Primero le había dado negativo, después lo internaron. Luego le dieron el alta y a los pocos días no tenía nada de oxigenación cuando estaba en casa, y ya no conseguíamos cama para que lo internen. Tuvo que pasarlo en casa, casi sin poder respirar. Un médico conocido venía todo camuflado a ayudarlo, para que pueda mejorar día a día. Y fue mejorando. Pero Pablo quedó con un miedo que nunca le había visto. Tenía miedo de volver a contagiarse”.

Señaló que “se estaba recuperando, y justo ese día que desapareció salió a hacerse un chequeo y bueno pasó lo que todos sabemos. Dejó una nota con un teléfono que es el de casa. Él estaba mal, estaba deprimido. Estaba con sesiones con un psicólogo», concluyó la mujer.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba