Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Prefectura del Comahue rescató a seis hombres víctimas de explotación laboral

Prefectura del Comahue rescató a seis hombres víctimas de explotación laboral

En un allanamiento realizado en las últimas horas en una obra, personal de la Prefectura logró identificar y asistir a seis trabajadores que eran presuntas víctimas de explotación laboral.

El hecho comenzó por una orden proveniente del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, para registrar la obra de construcción del ámbito privado, con el objeto de verificar las condiciones laborales y migratorias de los trabajadores y proceder a su rescate.

A raíz de esto, efectivos de la Prefectura junto a la Dra. Vanesa Rebolledo Venencio (secretaria Fiscal Federal) y, personal especializado del Centro de Atención a la Víctima (CAV), se dirigieron al lugar en Neuquén capital.

Como consecuencia, se identificó y asistió a las seis potenciales víctimas de explotación laboral, mayores de edad, de nacionalidad argentina. Como parte de las diligencias, se informó que un sujeto quedó involucrado en la causa.

Cabe destacar que, participó del operativo para realizar trabajos específicos, personal de la Delegación de Inteligencia de Investigación Criminal, de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue.


Ir arriba