Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Primera reunión de barrios populares en Quinta 25

El relevamiento realizado en 2018, otorga un Certificado a cada familia, con el cual se pueden iniciar gestiones para acceder a las condiciones de urbanización, agua, luz, gas, cloacas, y espacios comunes.

El presupuesto 2021 cuenta con recursos asignados, que se sumarán al proveniente del aporte solidario de las grandes fortunas, y la tasa por las compras de dólares.

La reunión fue convocada por vecinos del barrio, y los responsables de relevamiento, Liliana Maripil y Juan Paillalef. La invitación especial cursada al Secretario de Hábitat del Movimiento Evita, Juanse Villarreal, y la referente de UTEP, Haydee Bustos, le dio un marco institucional al reclamo, que los vecinos expresaron con mucho conocimiento y habiendo ya realizado la consulta a más de 40 familias.

Te puede interesar: Ruta 22: sólo daños materiales tras un choque

«¡Lo más urgente es el agua! Es un derecho humano, y aquí no tenemos red. La luz la tenemos colgados, es un peligro, las instalaciones son muy precarias. Sabemos que hay pilares que anunció el municipio, y vamos a solicitarlos, junto a un proyecto para trabajar con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), mediante cooperativa de vecinos. Vamos a pedirle una audiencia a la intendenta, a Edersa y Arsa, para avanzar en los trabajos necesarios «, expreso Fabián Ríos, un vecino muy activo del barrio.

La reunión se realizó en el espacio comunitario del merendero Alegría, que hoy está en plena refacción mediante el programa Potenciar Trabajo.

El crecimiento del barrio, con nuevas familias, ya que se ha expandido mucho, y sin muy precarias las condiciones de vida, va a dar lugar a la continuidad del relevamiento Renabap, para actualizarlo.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba