Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Recuperaron las colmenas robadas y sigue la investigación para dar con los ladrones de abejas

Recuperaron las colmenas robadas y sigue la investigación para dar con los ladrones de abejas

Un conocido apicultor de Roca pudo reencontrarse con sus colmenas hace algunas horas luego de ser víctima de un robo en su apiario en Cervantes hace casi tres semanas. Primero se llevaron sus abejas y luego, fue blanco de otros robos en su sala de extracción en Parque Industrial.

Las abejas robadas pudieron volver con su dueño y ya fueron trasladadas a un colmenar, según pudo confirmar RIO NEGRO. Se recuperaron varias colmenas vivas, que habían sido vendidas a un aficionado en apicultura por parte del o los estafadores.

Desde el Ministerio Público Fiscal y la Brigada de Investigaciones de la policía llevaron adelante distintos operativos no solo en Roca sino en toda la región para dar con los delincuentes y con el botín, luego de que el damnificado radicara su denuncia, el 29 de julio pasado.

Según fuentes policiales, el sábado pasado se llevó adelante un allanamiento en la localidad de Contraalmirante Cordero con resultados positivos, donde se recuperó parte de las colmenas que habían sido denunciadas.

No obstante, las tareas investigativas continuaron y se lograron avances importantes para establecer la identidad del ladrón de abejas. En este sentido, esta mañana se llevó adelante un nuevo allanamiento en la localidad de Mainqué donde se secuestraron dos celulares con sus respectivos chips, según indicó la fuente policial.

Por otro lado, el comprador de las colmenas robadas también habría radicado su denuncia luego de enterarse de que había sido víctima de una sucesión de delitos. Por el momento, se desconoce si hubo alguna otra víctima de los delincuentes.

Agradecido con la policía y la justicia, el apicultor y empresario roquense, expresó su felicidad al dar con sus colmenas y poder continuar con la producción. «Pensé que no las recuperaba mas., pero hubo mucha voluntad y trabajo en conjunto», concluyó.

Cabe recordar que el empresario también había denunciado dos robos en su galpón en Parque Industrial II de Roca, donde está emplazada una sala de extracción de miel. En ese caso, fueron posteriores al robo de colmenas. El botín había sido herramientas, más de 40 barras de hierro y otros artefactos.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba