Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Río Negro garantiza el bienestar de las familias con el Plan Calor Garrafas

Río Negro garantiza el bienestar de las familias con el Plan Calor Garrafas

En un contexto de recortes presupuestarios a nivel nacional que afectan a las provincias, el Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso con el bienestar de las familias rionegrinas mediante la continuidad del Plan Calor Garrafas. Como novedad de este año, se implementará un sistema digital de acceso al beneficio, utilizando códigos QR.

A pesar de las dificultades económicas, se llevará a cabo un esfuerzo considerable para garantizar la asistencia en la Zona Andina, la Región Sur y parte de la Zona Atlántica para llegar a 8.000 familias. Se trata de una inversión de casi 1.370 millones de pesos con fondos íntegramente provinciales, según informó la Secretaría de Energía y Ambiente, encargada de la coordinación del programa.

El Plan Calor Garrafas es un eje de gestión desde 2012 como una herramienta esencial para miles de familias rionegrinas que enfrentan las bajas temperaturas, principalmente en lugares sin acceso al gas natural. En esta ocasión, el programa se adaptará a las circunstancias, sosteniendo la ayuda provincial cada 15 días. Este reacomodamiento permitirá maximizar los recursos disponibles y llegar de manera efectiva a quienes más lo necesitan.

El operativo, que comenzará el lunes 3 de junio, se realizará bajo un enfoque planificado y organizado, en línea con el compromiso del Gobierno provincial de brindar una respuesta efectiva ante la situación actual. La coordinación con las autoridades locales y el trabajo conjunto con las comunidades asegurará una distribución equitativa y transparente de las garrafas gratuitas.

Este año, además, se implementará un sistema digital de acceso al beneficio, utilizando códigos QR personales para agilizar el proceso y garantizar la eficiencia en la entrega. Esta innovación representa un paso adelante en la modernización de los servicios sociales en la provincia, mejorando la experiencia de los beneficiarios con un procedimiento más práctico.


Ir arriba