Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Río Negro recibirá 2100 dosis de la vacuna Sputnik V

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, confirmó esta mañana que a partir de la próxima semana se recibirán 2100 dosis de la vacuna Sputnik V que hoy llegaron al país procedentes de Rusia. Mientras tanto, en los distintos hospitales, ya se están conformando las listas del personal que accederá a su aplicación.

Te puede interesar: Roca: piden extremar medidas por la compleja situación sanitaria

En diálogo con LA COMUNA, Zgaib aclaró que en esta primera etapa se recibirá ese número pero el total (que incluye las dos aplicaciones) será de 4200 dosis, que serán distribuidas tanto en el ámbito público como el privado.

Te puede interesar: Recomendaciones de circulación y seguridad para estas fiestas, desde la policía

Zgaib se mostró conforme con todo el operativo que se está montando en el territorio rionegrino y adelantó que ya se están armando los listados del personal de terapia y de los laboratorios que procesan test PCR, que tendrán prioridad -en esta primera etapa- a la hora de aplicarse la vacuna rusa.

«El mismo avión que lleve las vacunas a Viedma las trasladará a Bariloche. Luego, pondremos a disposición un avión de la provincia para trasladarlas a Roca y desde allí se distribuirán a Regina, Cipolletti y Allen«, dijo el ministro.

Te puede interesar: Río Negro: 341 casos nuevos y cinco fallecidos por coronavirus

El ministro señaló que se respeta el mismo criterio aplicado por Nación que es priorizar la vacunación del personal que se encuentra en la primera línea del combate contra el covid-19.

Cabe recordar que la segunda aplicación se realizará en un plazo que no debe superar los 21 o 28 días, según explicó la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de Roca, Cristina Orlandi.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba