Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: Cuatro empresas roquenses certificaron como empresas sostenibles

En el marco del programa municipal Empresas Sostenibles, cuatro empresas locales alcanzaron el primer grado de certificación como Empresas Sostenibles Bronce, logrado por la implementación de medidas tendientes a mejorar el desempeño ambiental y procesos más sostenibles. El programa inició en mayo de este año y contó con la participación de ocho empresas locales.

Durante el día viernes (18/12), la intendenta María Emilia Soria visitó las instalaciones de Establecimiento Humberto Canale, Sancor Seguros, Cedisur y LP, haciendo entrega de la certificación correspondiente a sus representantes. «Es un orgullo para nuestra ciudad contar con empresas comprometidas con el cuidado del ambiente, porque eso implica que están mirando más allá de sus propios intereses y están haciendo un aporte al desarrollo sostenible de toda la comunidad. Eso es sumamente valioso y esperamos que cada vez sean más las empresas que adopten esta conducta», expresó la jefa comunal.

Para alcanzar este logro, las empresas implementaron diversas medidas en torno a los ejes de gestión de residuos, eficiencia energética, forestación, consumo de agua y gestión del ruido ambiental, las cuales acarrean no solamente beneficios ambientales para la empresa, sino para toda la comunidad. Para ello, contaron con el acompañamiento y asesoramiento de la Dirección de Ambiente Municipal.

Durante el próximo año, podrán profundizar el trabajo en estos ejes o ampliar hacia acciones en otras temáticas, ya que el programa prevé un sistema de mejora continua, en el cual se promueve que las organizaciones continúen implementando acciones a lo largo del tiempo, alcanzando mayores niveles de certificación.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Cuatro empresas roquenses certificaron como empresas sostenibles

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper
Ir arriba