Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roca: dueños de boliches piden subsidio para pagar sueldos y alquiler

Un grupo de empresarios de distintos locales bailables de Roca enviaron notas al Poder Ejecutivo Municipal y Provincial, y también al Legislativo rionegrino, para solicitar una ayuda económica y de esa manera afrontar los gastos de alquiler, impuestos y sueldos.

Te puede interesar: Continúa la campaña de vacunación para 300 trabajadores de Salud en Roca

Calculan que unas 400 familias viven alrededor de los seis locales bailables que desde hace casi 10 meses que no tienen actividad ni ningún tipo de ingresos.

«Es la única actividad económica en Roca que está totalmente paralizada desde el inicio de la pandemia«, dijo uno de los empresarios en diálogo con LA COMUNA, quien aclaró que están atravesando una situación crítica ya que durante estos meses tuvieron que seguir abonando el alquiler, los salarios y los compromisos con el fisco.

Te puede interesar: Con una marcha, pedirán justicia por Mónica Lescano en Roca

«Por medio de esta nota queremos pedirle a usted que tenga en consideración otorgarnos un subsidio mensual para poder afrontar los gastos mencionados, ya que no tenemos ninguna respuesta en relación a poder abrir nuestros locales y visto y considerando la situación sanitaria actual, para así afrontar nosotros mismos los gastos que se nos generan mes a mes», expresaron.

Detallaron que se hace «imposible seguir sacando créditos y vendiendo capital».

Te puede interesar: Gran cierre de año para el nadador Maxi Lencioni

«Cabe aclarar que desde que se comenzó la pandemia seguimos manteniendo los puestos de trabajo, sin dejar a la deriva a ningún empleado, por ende necesitamos la ayuda del gobierno para poder seguir subsistiendo a dichos empleados, para poder ponernos al día con los alquileres y también los impuestos», explicaron en las notas dirigidas a la intendenta María Emilia Soria, a la gobernadora Arabela Carreras y al vicegobernador Alejandro Palmieri.

La nota fue presentada por los propietarios de los boliches: Aquelarre, Moscú, Jaggers, El Muro, Margarita y La Popular.

Uno de los empresarios también solicitó la reapertura de los locales con las medidas sanitarias correspondientes. «El cierre de los boliches lo único que hace es fomentar las fiestas clandestinas donde los contagios deben ser mucho más importantes. En la reunión que mantuvimos coincidimos en que la situación es grave y muchas fuentes de trabajo corren peligro«, detalló.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba