Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: El Consejo de la Magistratura cerró el año con designaciones en Roca

El Consejo de la Magistratura designó, por unanimidad, a dos nuevos jueces, tres defensores penales adjuntos, dos fiscales adjuntos y una secretaria de Cámara en la sesión semipresencial que se desarrolló entre el martes y ayer (30/12) en el Auditorio del Poder Judicial de Roca.

La abogada Ángela Sosa fue designada como Jueza de Familia en Roca, tras obtener un puntaje cercano al máximo en la entrevista personal. Será la titular del tercer Juzgado de Familia de Roca, próximo a ponerse en funcionamiento.

El abogado Fernando Romera, por su parte, fue designado como nuevo titular del Juzgado de Ejecución N° 10 de Roca.

El abogado Agustín Bianchi fue elegido por el Consejo para el cargo de Fiscal Adjunto para Villa Regina y la abogada Vanesa Giardina para el mismo cargo, en Roca.

También en el fuero penal, el Consejo eligió al abogado Mario Orlandini como Defensor Penal Adjunto para Choele Choel y a los abogados Máximo Ballvé Bengolea y Giuliana Grippo como Defensores Penales Adjuntos para Roca.

En el fuero Laboral, el Consejo de la Magistratura designó a la abogada Magdalena Tartaglia como Secretaria de la Cámara Segunda del Trabajo de la Segunda Circunscripción. La postulante obtuvo 38 puntos en la entrevista personal ante el Consejo y un total de 90,73 puntos en el concurso.

Balance y despedida

En la última sesión del año, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Liliana Piccinini, destacó la labor de los consejeros durante la pandemia, especialmente a los consejeros por el Colegio de Abogados, “quienes ejercen la función ad honorem y quitando tiempo a sus estudios jurídicos o a su descanso”, y deseó a todos los integrantes del organismo que el 2021 sea “un año mejor”.

Durante 2020 el Consejo mantuvo 20 reuniones remotas y semipresenciales para tratar expedientes disciplinarios y avanzó en 85 legajos relacionados con el desempeño de magistrados y funcionarios judiciales. Otras cuatro reuniones fueron para definir las modificaciones necesarias al Reglamento, con el fin de adecuarlo a la modalidad virtual por la pandemia. Realizó también cinco reuniones para la finalización de concursos públicos de oposición y antecedentes, que culminaron este miércoles con ocho nuevas designaciones, para totalizar así 23 nuevos cargos designados por el Consejo a lo largo del año.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: El Consejo de la Magistratura cerró el año con designaciones en Roca

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper
Ir arriba