Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: En fotos: Llegaron las vacunas a Roca

Un total de 14.384 kilómetros recorrieron desde Rusia las primeras 1.400 vacunas contra el COVID-19, que llegaron este mediodía al aeropuerto Arturo Illia de General Roca. Mañana comenzará su aplicación al personal de salud que se desempeña en las unidades de Terapia Intensiva y laboratorios.

Ante la emocionada mirada de personal del hospital Francisco López Lima, poco después de las 12:20 se vio en el cielo roquense cómo comenzaba a descender el Piper PA Aztec, el avión bimotor del Gobierno de Río Negro que trajo desde Viedma las vacunas con destino a General Roca, Villa Regina, Allen y Cipolletti.

Del vuelo participó el director de Aeronáutica de la provincia, José María Scheverin. En el aeropuerto esperaban la directora del hospital, Ana Senesi, y la jefa del servicio de Terapia Intensiva, María Cristina Orlandi.

Con una importante logística preparada para la ocasión, las cajas refrigerantes fueron traspasadas desde la bodega del avión provincial a un camión térmico de una empresa alimenticia de la zona.

A Río Negro, en esta primera etapa, llegaron 2.250 dosis. En Viedma, quedaron 400 unidades y hacia Bariloche se dirigieron otras 450. En tanto que 1.400 se trasladaron al Alto Valle: 500 para Roca, 500 a Cipolletti, 200 para Villa Regina y 200 para Allen.

“Todo esto es muy esperanzador, la vacuna es una importante herramienta más. Es un momento de mucha emoción. Si bien en este momento no va a ir a toda la población, va a sumar para evitar que tengamos un colapso”, manifestó Senesi.

“La primera etapa de vacunación comprende al personal de Salud y está priorizado el personal de Terapia Intensiva, no solamente médicos, sino también enfermería y mucamos”, agregó.

Respecto de la situación del COVID-19 en la ciudad de Roca, Senesi indicó que “los casos estaban bajando en la ciudad, pero hace un par de semanas iniciamos un ascenso otra vez, lo que nos lleva a pedir a la población que se sigan cuidando, sobre todo en las fiestas. Porque la vacuna es una herramienta más, pero los cuidados deben seguir”.

El vuelo

“Es una emoción muy grande. Lo más gratificante de un vuelo es cuando uno lo hace en pos de salvar una vida o, por lo menos, de formar parte de un equipo que justamente está destinado a eso. Así que una experiencia más que gratificante, más en un momento de pandemia y con lo que significa la vacuna”, expresó Scheverin.

“Espero que tengamos más prestaciones de esta naturaleza. Es el primer vuelo en un contexto como este. Si hemos participado en traslados sanitarios, de medicamento, de instrumental médico”, agregó el piloto.

La aeronave, un Piper PA-23-250 Aztec, modelo 1971, el ahora conocido LV-JYL, es un avión sanitario que fue recuperado por la Provincia hace dos años. Hoy se encuentra en vuelo y presta los servicios sanitarios. “La Dirección de Aeronáutica busca crecer y por eso estamos mejorando todos los aeródromos de la provincia y buscando una aeronave con mayor capacidad operativa, que nos permita realizar otro tipo de servicios”, finalizó Scheverin.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: En fotos: Llegaron las vacunas a Roca

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper
Ir arriba