Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: Intensifican operativos de tránsito y la policía durante el fin de año

En articulación con la Policía de Río Negro, el Municipio planifica operativos de control de tránsito en Roca para el jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero próximos.

Con el objetivo de preservar la seguridad vial, la Dirección de Tránsito del Municipio en conjunto con efectivos policiales realizarán controles en diferentes puntos de la ciudad, haciendo hincapié en la importancia de evitar la ingesta de alcohol entre los conductores.

Cabe recordar que la conducción con una concentración de alcohol en sangre por encima de los límites legales (0,5 g/l para conductores de automóviles y 0,2 g/l para conductores de motocicletas y ciclomotores) se encuentra prohibida. La normativa vigente dispone que de detectarse más de medio gramo (0,5 g) de alcohol por litro de sangre, el vehículo y la licencia de conducir deberán ser retenidos.

Las multas por alcoholemia positiva son de hasta 2.000 USAM ($80.000 hasta el 31/12 a las 23.59 hs. y, según la nueva tarifaria, $110.000 a partir del 1/1) si es la primera vez. Estos montos se incrementan si se es reincidente en la falta o si se suman otras faltas como por ejemplo falta de seguro o falta de carnet.

Para tener en cuenta…

Si bien las fiestas de fin de año son momentos de comunión, de festejo y de brindis, es importante conocer cuáles son los efectos que el consumo de alcohol provoca en el organismo, a fin de tomar las precauciones necesarias:

-Incrementa el riesgo de sufrir un incidente vial y la probabilidad de que éste tenga un desenlace mortal o cause traumatismos graves.
-Produce importantes efectos sobre la visión: la acomodación y la capacidad para seguir objetos con la vista se deterioran, incluso con niveles bajos de alcohol en sangre.
-Genera efectos sobre la coordinación y la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.
-Provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.
-La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome. Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de posibles incidentes viales.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Intensifican operativos de tránsito y la policía durante el fin de año

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper
Ir arriba