Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: Roca adhirió al programa provincial Suelo Urbano

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de Roca aprobó por unanimidad la adhesión al programa provincial Río Negro Suelo Urbano.

La intendenta María Emilia Soria evaluó que la adhesión a Suelo Urbano permitirá complementar las acciones que lleva adelante el Municipio en materia habitacional y así poder brindar mejores respuestas. En este sentido, hoy (15/12) mismo solicitó una reunión con la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, para delinear la instrumentación del Programa en Roca.

«Conscientes de la creciente demanda habitacional, estamos instrumentando diferentes medidas para buscar soluciones al problema. Estamos optimizando el funcionamiento del Banco Municipal de Tierras, aplicando un control más riguroso en el destino de los lotes otorgados, facilitando el acceso a pilares domiciliarios, implementando el Plan Soluciones Habitacionales, llevando más servicios e infraestructura a los loteos sociales, y con una inversión de $100 millones, poniendo en práctica el Plan de Financiamiento Mi Casa, Mi Sueño», indicó Soria.

«Sabemos también que las iniciativas aisladas no tendrán el mismo resultado que si aunamos todos los esfuerzos. La provisión de servicios básicos como el agua es una cuenta pendiente en nuestra ciudad, cuyo crecimiento demográfico no ha sido acompañado por una adecuada inversión provincial. El Programa Suelo Urbano es la oportunidad de Roca para entrar en la agenda del gobierno de Río Negro. Por eso, estamos listos para articular con la provincia, a fin de complementar las acciones y así poder brindar mejores respuestas a nuestros vecinos y vecinas», agregó.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el Bloque de Juntos Somos Rïo Negro, y establece la adhesión al Programa provincial Río Negro Suelo Urbano, impulsado por la gobernadora Arabela Carreras cuyo objetivo es el fortalecimiento de las políticas públicas municipales, que busca facilitar a las familias el acceso a la tierra y a una vivienda digna, pudiendo de este modo responder a la creciente demanda habitacional. Se plantea además facilitar el crecimiento ordenado de las zonas urbanas y el desarrollo integral de la ciudad, para que los vecinos puedan acceder a servicios y redes de infraestructura.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Roca adhirió al programa provincial Suelo Urbano

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper
Ir arriba