Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Roca: se realizó un nuevo operativo de donación y superó la marca registrada en un año

Roca: se realizó un nuevo operativo de donación y superó la marca registrada en un año:

Pasado el mediodía de hoy, culminó un nuevo operativo de donación de órganos en General Roca con el que seis personas podrán salvar y mejorar su calidad de vida. Se trata del 10° del año, con el que Río Negro superó la marca histórica de operativos realizados en un año.

El mismo se realizó en el Hospital “Dr. Francisco López Lima” con la coordinación y participación de personal del nosocomio y equipos de trasplante de otro punto del país que utilizaron el aeropuerto local. 

Es el 14° operativo realizado en lo que va del 2021, sumando los cuatro de donación de tejido corneal llevados a cabo durante el transcurso del año.

De esta manera, con 10 operativos de donación de órganos realizados en un año, se logró una marca histórica para Río Negro, llegando a una tasa de donantes por millón de habitantes de 13.21, y ubicando a la Provincia en el 9° puesto a nivel nacional cuando aún restan un poco más de dos meses para culminar el año.

Desde CUCAI Río Negro destacaron el trabajo realizado y expresaron que es un logro para resaltar, porque en este complejo contexto sanitario por la pandemia se reconoce y resalta el valor y grado de compromiso del personal de la salud que redobla esfuerzos y que con dedicación, profesionalidad y responsabilidad trabajan por aquellos que esperan por un trasplante.

“Todo el personal hospitalario trabajó de forma denodada más de 24hs y gracias a ello seis personas pudieron mejorar su calidad de vida. A partir de un hecho doloroso de una familia, se pudo brindar la tranquilidad y el consuelo a otra”, expresó a medio local Leonardo Uchiumi, coordinador provincial de CUCAI.

Asimismo, la Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud felicitan a todo el personal involucrado, reconoce a la donante y hace llegar las condolencias a la familia.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba