Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ROCA: Varias ordenanzas sancionadas en la última sesión del Concejo Deliberante

En su última sesión del año el Concejo Deliberante de la ciudad de General Roca aprobó una serie de ordenanzas que avanzan sobre un plan integral de acceso a la tierra, adhiriendo también al Programa provincial «Río Negro Suelo Urbano». Los concejales también sancionaron las becas universitarias estudiantiles, se implementó la norma de violencia laboral en el ámbito municipal profundizando políticas de género fundadas en la Ley Micaela, se prorrogó la emergencia alimentaria por segunda vez y se aprobó además la ordenanza que regula la elaboración de cerveza artesanal, como la recategorización de los locales que expenden bebidas alcohólicas.

Con intervenciones destacadas por parte de la mayoría de los ediles, las normas propuestas fueron aprobadas por unanimidad a excepción del control de plagas y vectores, para los comerciantes locales, que según expuso la concejal Verónica Paniceres «fueron acompañados por el Ejecutivo municipal desde que se inició la cuarentena con un sinnúmero de beneficios».

El dato de la jornada lo aportó el plan integral de acceso a la tierra, donde cobró relevancia el programa Mi casa, mi sueño lanzado por la intendenta María Emilia Soria, destacado como una «política habitacional concreta que contempla un espacio social que no tenía acceso a la vivienda propia».

«Roca es la única ciudad de nuestro país que contiene esta política habitacional que atiende un problema estructural. Las personas que pueden acceder a Mi casa. Mi sueño no pueden tener un salario que supere cuatro sueldos mínimos, si a esto le sumamos el banco municipal de tierras el abordaje está siendo integral y solidario», expresó el jefe de la bancada del Frente de Todos, Nicolás Paschetta.

Los ediles también aprobaron la normativa de Violencia Laboral en el Municipio de Roca, «protegiendo de esta manera esencialmente a las mujeres municipales», según adelantó la oficialista Natali Giordanella.

«La aprobación de las Becas Universitarias constituye un reconocimiento a la militancia de las gestiones realizadas por la Juventud Peronista, que instaló esta problemática como un compromiso de campaña, que ahora fue saldado por el Ejecutivo», agregaron.

También se prorrogó la Ley de Emergencia Alimentaria por tercera vez en virtud de la asistencia que el Municipio lleva adelante con los comedores comunitarios que se ubican principalmente en el sector norte de la ciudad.

Por último se saldó con una norma el reclamo de los productores de cerveza artesanal de la ciudad. «Antes de la pandemia en Roca habían 14 fábricas de cerveza artesanal que se vieron diezmadas por este virus que padecemos», explicó Paschetta y agregó que «la idea es que puedan comenzar a embotellar, enlatar, además del embarrilado, es una alternativa válida para su proyección productiva con valor elaborado».

Para finalizar destacó la necesidad de dar contención a un «Polo turístico cervecero con la revalorización de la actividad local».

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Varias ordenanzas sancionadas en la última sesión del Concejo Deliberante

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper
Ir arriba