Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Roquense convocado a las prácticas nacionales de vóley

El Plan Detección de Talento (Vóley Argentino) puso la mira en el roquense Tomás Mopty Mena, y el juvenil deportista -ahora- participará de las prácticas nacionales con la chance de llegar al seleccionado nacional.

En diálogo con La COMUNA, Tomás expresó su sorpresa y alegría por la convocatoria regional “no me lo esperaba, es una alegría enorme y ya estamos poniendo todo el esfuerzo para afrontar la situación”.

«Soy, diríamos, bastante nuevo en el vóley, ya estamos poniendo todo el esfuerzo para afrontar la situación”.

Tomás Mopty

Tomás juega al vóley por la invitación que le realizó una tarde su actual entrenadora (Marianela Rodríguez), ese día se encendió una llama cuando jugando al básquet en el playón del Patronato apareció el vóley como alternativa. Espigado y de 17 años, se desempeña como opuesto y su principal virtud es el salto.

Tomás (17 años) se desempeña como opuesto en los equipos del C.E.C. (Gral Roca).

“La noticia llegó por intermedio del profesor Martín Gabriz (Huergo), él está en contacto con la Federación de Vóley, sumó Tomás.

P- ¿Por qué el vóley?

R- Estaba con mis amigos en el playón del Patronato jugando al básquet y vino la profesora y nos invitó a incursionar en el vóley en el Centro Empleados de Comercio, y me enganché.

P- ¿El equipo del C.E.C.?

R- Estoy en sub 17 y 19. Tenemos un lindo grupo, viajamos (Centenario, Provinciales y otros lugares). Nos ha ido bastante bien, estamos en la pelea siempre.

P- ¿Tu función en la cancha?

R- Ahora estoy como opuesto (zurdo), pero había arrancado ocupando la posición de centro. Soy, diríamos, bastante nuevo en el vóley, pero hay tiempo para seguir sumando conocimientos; esta invitación y hay que aprovecharla al máximo.

P– ¿Una virtud?

R– La capacidad de salto, pero hay que mejorar en esa combinación de salto y golpe. Hay que seguir creciendo.

P- ¿La escuela, otro hobby?

R- Curso en la Enet Técnica N°2, se cerró de diez el año. Disfruto con amigos o en la compu.

Al ser consultado por cómo se imagina su andar en este deporte de ahora en más, dice ser consciente de que las cosas no llegan solas y debe hacer lo suyo para llegar bien lejos “si me llamaron es para seguir entrenando, creciendo y ser un poco más exigente en los entrenamientos porque esto es de un nivel más elevado” culminó.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba