Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Seguridad: la venta de droga, el tema que más preocupa a vecinos del Anai Mapu

Seguridad: la venta de droga, el tema que más preocupa a vecinos del Anai Mapu

Los vecinos del barrio Anai Mapu expresaron su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en todo el sector norte de la ciudad, con el agravante de la ampliación del cultivo de marihuana, y otros temas que tienen que ver con la seguridad. Lo hicieron durante una reunión que se realizó con el asesor de Seguridad del municipio, Aldo Mildenberg; el jefe de la Unidad Regional V, Javier Yañez, y el titular de la Comisaría 45, Diego Ramos.

 

Durante el encuentro, uno de los puntos que se abordó fue el constante crecimiento del “narcomenudeo”. Hay un aumento de la circulación de los vendedores de sustancias en todo el sector y los vecinos reclaman una mayor agilidad en la tarea policial.

 

Leé también: Secuestraron drogas, municiones tras varios allanamientos en Mapu y 10 de Febrero

 

Por otra parte, se planteó la problemática del cultivo de variedades de cannabis. También para los efectivos policiales fue sorpresiva esta situación, a partir del secuestro de distintas plantas en viviendas del sector. “Algunos tenían un permiso para autoconsumo, pero se excedían en la cantidad”, plantearon.

 

Otro de los puntos que trataron los vecinos presentes en el encuentro fue el del alumbrado público. Entre otros lugares, pidieron mejorar la iluminación en el ingreso sobre calle Río Negro

 

También pidieron la instrumentación de “corredores seguros” en los horarios de ingreso y salida de los chicos de establecimientos escolares.

 

Seguí leyendo: Otro golpe contra el narcotráfico: desbarataron una red de droga en el barrio Anai Mapu

 


Ir arriba