Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Siguen descuentos en cuotas de Automotor e Inmobiliario

Siguen descuentos en cuotas de Automotor e Inmobiliario

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (ARTRN) anunció que en la provincia los contribuyentes pueden pagar sus cuotas mensuales del impuesto Automotor e Inmobiliario con hasta 30% de descuento cumpliendo con ciertos requisitos.

Por caso, la planificación oficial indica que con los impuestos al día, se accede a un 25% de descuento en cada cuota, y con débito automático en cuenta bancaria: Adhiriendo a debito automático, se obtiene un 5% de descuento extra.

El ente recaudador provincial, que ya había aplicado deducciones en esos gravámenes con el Pago Anual, recordó que, además de no registrar deuda, es requisito indispensable para acceder a los descuentos del 25% en las cuotas de Automotor e Inmobiliario tener un correo electrónico registrado y validado en la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

¿Dónde realizar las gestiones para acceder a los descuentos?

Ingresando al sitio oficial del organismo https://agencia.rionegro.gov.ar para declarar mail, regularizar deuda, adherir a débito automático cuenta bancaria y de esta manera alcanzar hasta un 30% de descuento en las cuotas.

¿Cómo declarar un correo electrónico?

Se ingresa al menú «Declarar Mail» en https://agencia.rionegro.gov.ar.

Una vez que se carga la información solicitada (CUIT y correo electrónico) se envía un mail de validación al correo declarado desde donde se debe confirmar para que la registración se realice correctamente y se active en las 24 horas posteriores.

Si bien la recaudación propia ( Ingresos Brutos, patentes e inmobiliarios entre otros) creció en el interanual  un 258%, el plan de ajuste del Gobierno Nacional sigue erosionando y complicando las finanzas provinciales.
Al analizar el escenario de los ingresos nacionales de marzo 2024, la provincia ha experimentado una pérdida en la recaudación de 20 mil millones de pesos. Es apropiado recordar que en febrero la pérdida fue de 11.700 millones de pesos y en enero de $6.300 millones, lo que totaliza una perdida trimestral en términos reales de los 50 mil millones.

Los ingresos están disminuyendo mes a mes debido a diversas variables, siendo la principal la fuerte caída de la actividad económica provocada por las políticas implementadas por el gobierno nacional, sobre las cuales la provincia no tiene responsabilidad.


Ir arriba