Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Solucionarán el problema cloacal en barrio Los Olmos la próxima semana

La semana próxima comenzarán las tareas previas al recambio de 100 metros de cañerías del sistema cloacal en barrio Los Olmos de Roca, un trabajo que se llevará a cabo íntegramente con personal de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA). Explicaron que una camiseta de Boca interrumpió el trabajo del by pass que habían instalado.

Te puede interesar: El mal olor inunda el barrio Los Olmos y genera malestar entre los vecinos

De esta manera solucionarán en poco tiempo un inconveniente que afecta a miles de vecinos. «De otro modo, debería realizarse una contratación externa, lo que demora los plazos de ejecución de obra. La inversión total de obra rondará los 4,2 millones de pesos, que incluye la compra de materiales, gastos de combustible y logística general», detallaron.

Los trabajos de la semana próxima son la primera etapa de una obra que implica el cambio de 300 metros totales de cañería en Los Olmos, lo que permitirá resolver el desborde de líquidos cloacales.

Te puede interesar: Nueva intimación del municipio a ARSA por desbordes cloacales

Indicaron que preventivamente y hasta la llegada de las cañerías de recambio, personal de ARSA realizó un bypass. «Los caños nuevos que se van a instalar, son de un diámetro mayor a los actuales, con lo cual el caudal de escurrimiento será mayor», explicaron.

El 30 de diciembre a las 23, recibimos el llamado indicando que los líquidos cloacales inundaban las calles República Del Líbano y Lisandro de la Torre. Rápidamente operarios de la empresa realizaron un by-pass con una bomba nueva para poder atender estas situaciones de emergencia”, dijo Claudio Celiz, gerente de Arsa.

Te puede interesar: Restricciones para exprofesor de básquet que abusó de una jugadora

El funcionario expresó que pocos días después de realizado el bypass, se detuvo la bomba que permitía drenar los líquidos cloacales. Cuando personal de ARSA llegó a inspeccionar, encontraron una camiseta de un equipo de fútbol atascada en el motor del equipo, lo que produjo el inconveniente.

La camiseta paralizó el motor que sostenía el by pass en barrio Los Olmos. (foto: gentileza)

“Tuvimos que intervenir rápidamente para levantar la bomba, sacar la camiseta y volver a instalar todo”, explicó Celiz.

“La buena noticia es que se reemplazarán 100 metros de caño sobre fines de la semana que viene”, dijo Celis y agregó que “con este reemplazo se solucionará definitivamente el problema”.

Hasta que comience el trabajo de recambio de cañería, una cuadrilla de personal de Aguas Rionegrinas estará afectada a la supervisión permanente del sector donde se efectuó el bypass, para evitar nuevos desbordes, explicaron.

Te puede interesar: Con protocolos, se podrá acampar en el balneario de Ingeniero Huergo

“Esta obra se licitó y se llevó a cabo en 2019, pero no sabemos porque esos 300 metros donde hoy está el inconveniente no se reemplazaron; seguramente inspeccionaron y observaron en buen estado la cañería. Ahora pondremos caño de PVC de 500 milímetros que resolverá la situación”, detalló y quien explicó que además se preparó un concurso de precios para la compra de 300 metros más de cañería de 500 milímetros para terminar de cambiar todo el tramo afectado.

En un plazo de 40 días llegarán los 300 metros más de material, 200 de los cuales se instalarán en la zona de José Ingenieros y República del Líbano de Los Olmos, y los 100 restantes quedarán en depósito para posibles contingencias.

Y agregaron que en Roca también se realizará en breve un trabajo sobre la red cloacal en calle España y Bolivia, donde se reemplazarán 200 metros de caños.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba