Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Tarjeta social: acceso a medicación para pacientes crónicos en Río Negro

Tarjeta social: acceso a medicación para pacientes crónicos en Río Negro

El gobierno provincial de Río Negro ha dado un paso importante en la atención de pacientes crónicos no transmisibles que no poseen cobertura médica. A través del Ministerio de Salud y Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, se ha lanzado una tarjeta social que permitirá a estas personas acceder a su medicación de forma más ágil y mantener un control y seguimiento adecuado de su tratamiento farmacológico.

El programa, llamado «Río Negro Presente Salud», busca acercar servicios públicos de calidad a la comunidad y lograr una mayor adherencia a los tratamientos en pacientes con enfermedades crónicas. La tarjeta facilitará el acceso a la medicación necesaria y garantizará un seguimiento y control médico de estas personas.

«Las enfermedades crónicas no transmisibles son la primera causa de muerte a nivel mundial entre las personas de entre 40 y 65 años, y también son la principal causa de años de vida perdidos por discapacidad en la población productiva», explicó Melina Vaccari, coordinadora del programa de Enfermedades Crónicas no transmisibles del Ministerio de Salud provincial. Por ello, es fundamental contar con herramientas como esta tarjeta para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

El acceso al programa es sencillo. La persona interesada deberá acercarse al centro de salud u hospital donde se atienda regularmente, presentar su DNI y una copia del mismo, así como la Certificación Negativa de ANSES para comprobar que no cuentan con cobertura médica. Luego de una evaluación médica, se realizará una prescripción que permitirá sumar al paciente al padrón de beneficiarios del programa.

Una vez corroborada la información, los pacientes recibirán una notificación a través de un mensaje de Whatsapp para que puedan retirar su tarjeta. Es importante destacar que esta tarjeta es exclusiva para la compra de medicamentos recetados por el personal de salud, no puede ser utilizada para adquirir otro tipo de productos en farmacias o negocios.

Con esta nueva herramienta, el Gobierno de Río Negro busca brindar una solución concreta a los pacientes crónicos no transmisibles sin cobertura médica, mejorando su acceso a la medicación necesaria y fomentando una mayor adherencia a los tratamientos farmacológicos.


Gentileza anr
Ir arriba