Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Trabajadores externos del Residencial «Rosa Padín» reclaman por falta de pago

“No nos vamos a mover hasta que nos depositen el sueldo, es de suma importancia este monto para cada una de las familias en tiempos tan difíciles; tenemos pendientes 15 días de trabajo y todas las guardias que realizamos (que representan más de 16 horas aproximadamente)”, contó Waldo Navarro, trabajador externo en el Residencial de adultos mayores «Rosa Padín».

Desde hoy cuatro trabajadores (son seis en total) decidieron acampar en la vereda de la institución (Villegas entre San Juan y Urquiza) para reclamar el pago que hasta la fecha no se ha depositado, y no descartan continuar con la medida si en las próximas horas no se destraba el problema.

Te puede interesar: Declararon culpable al exprofesor de básquet del Deportivo Roca

“Nos dicen que faltan firmas, que hay papeles que no llegan y que por eso no nos pueden pagar; nosotros somos trabajadores externos del Hogar (Cuidadores de Adultos con títulos) que fuimos contratados para el cuidado de los ancianos y cumplimos con nuestra tarea, incluso sumamos horas extras (el 8 de octubre hicimos nuestro ingreso a la institución). La semana pasada nos comunicaron que nos pagaban el sábado y no fue así, ayer tampoco tuvimos novedades satisfactorias y ahora nos dan vuelta con el tema de que faltan firmas”, sumó Navarro.

Los trabajadores argumentaron que permanecerán en la calle y que buscarán el diálogo con las autoridades del hogar, la Directora Fabiana Sandoval.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba