Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Turismo: «Si seguimos cuidándonos, va a haber Temporada hasta marzo»

Turismo: «Si seguimos cuidándonos, va a haber Temporada hasta marzo»

En medio de los rumores sobre un posible cierre de la Temporada, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, negó que el Gobierno esté evaluando dicha medida y afirmó que «si seguimos cuidándonos, va a haber Temporada hasta marzo».

«La idea nuestra no es cerrar la Temporada, pero sí seguir insistiendo con la responsabilidad individual y cuando esta no alcanza o no llega, garantizar que haya una presencia del Estado que le diga al ciudadano cómo tiene que actuar», señaló el Ministro de Turismo y Deportes desde Villa Gesell.

Ante el aumento de contagios, Lammens señaló que las restricciones que «eventualmente se tomen» van a tener que ver con reducir el riesgo de las grandes aglomeraciones, pero no con la suspensión de la Temporada.

«Estas medidas van a ser para aquellos lugares donde no se están cumpliendo algunos protocolos o donde no hay una presencia fuerte del Estado que permita que no se den estas situaciones que vimos en los últimos días«, apuntó en clara referencia a las imágenes que se viralizaron el fin de semana de Pinamar y otros puntos turísticos donde no se respetaron protocolos y donde la situación epidemiológica es crítica.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, opinó que «el cuidado tiene que estar en la región, no en un municipio porque todos estamos interconectados y nadie se salva solo. Por eso es importante que las directrices y los protocolos se cumplan en todos los Municipios».

Ir arriba