Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un enfermero, el primer roquense en aplicarse la vacuna contra el covid-19

Néstor Anabalón tiene 48 años y es enfermero de la Clínica Roca. Fue el primer trabajador que esta mañana -a las 9:05- se aplicó la vacuna Sputnik V tras la llegada de las 1.400 dosis que ayer comenzaron a ser distribuidas en distintos hospitales del Alto Valle.

«Soy trabajador de la Clínica Roca, de la terapia intensiva. Con mis compañeros ya habíamos acordado ponernos las vacunas. También me interioricé sobre los alcances que tiene y no tengo ninguna duda», dijo Anabalón quien se mostró totalmente tranquilo y confiado en los efectos de la aplicación.about:blank

El trabajador dijo que la vacuna servirá no sólo para bajar las estadísticas del efecto de la pandemia sobre el personal de Salud sino también para afrontar la segunda ola de contagios que comienza a observarse en esta región.

A las 9:05 y rodeado de periodistas y profesionales del hospital Francisco López Lima ingresó a la sala de vacunación para aplicarse la dosis contra el covid-19.

En una primera etapa se vacunó al personal de la Clínica Roca, luego del Sanatorio Juan XXIII y en el último tramo se aplicará al personal del hospital Francisco López Lima.

Cabe recordar que en esta primera etapa, la provincia de Río Negro recibió 2100 dosis. Las primeras 1400 llegaron ayer lunes (28/12) a la región del Alto Valle y rápidamente comenzaron a ser distribuidas en los distintos centros médicos.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba