Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un joven permanece internado tras un fuerte golpe en el Mundialito y la ambulancia nunca llegó

Un joven permanece internado tras un fuerte golpe en el Mundialito y la ambulancia nunca llegó

El segundo día del Mundialito Infantil de Fútbol tuvo mucha actividad y dos casos que generaron preocupación y enojo. Más allá de lo deportivo, dos incidentes que dejaron un llamado de atención.

El primer caso, en el estadio Luis Maiolino, estuvo relacionado a la descompensación de una árbitra que por fortuna no pasó a mayores y tras la primer asistencia de los enfermeros y la posterior intervención de profesionales de la emergencia y la salud, todo terminó bien.

Sin embargo, el otro hecho, ocurrido en el Complejo del Deportivo Roca, mantiene a un chico internado en el Sanatorio Juan XXIII tras un fuerte choque de cabeza en el que un jugador del club barrial Cruz de la Barda, cayó desplomado luego de saltar a disputar un balón contra un rival del Deportivo Roca.

Sergio, de la categoría 2009, perdió el conocimiento «no sabía donde estaba ni como se llamaba» contó Sharon, la madre. «Lo noqueó de un cabezazo, cayó seco y por eso tiene otro golpe del otro lado de la cabeza y el hombro» relató.

En ese instante, llegó la asistencia del personal que trabaja en el predio y lo atendió. El joven no reaccionaba y fueron minutos de extrema tensión. Luego de varios minutos, pudo salir del estado de inconciencia, pero seguía sin poder ubicarse.

La madre, cansada de esperar que llegue la ambulancia, asegura que había pasado una hora, decidió trasladarlo al hospital en un auto particular. A la salida del predio, tras cruzar el semaforo de Ruta 22 se encontraron con la ambulancia que se detuvo y luego de subirlo, lo llevaron hasta el Juan XXIII.

Allí le realizaron varios estudios y se resolvió que quedara internado hasta hoy en observación y a la espera de los resultados.

El fútbol es un deporte de contacto y por eso mismo siempre se debe estar preparado para actuar ante las incidencias y lesiones. El Mundialito, donde compiten chicos desde los 6 a los 15 años, no es la excepción. Estos dos casos  que se dieron ayer, levantaron un alerta en el cuidado y la prevención.

Cabe recordar que la ordenanza 4792/2016 indica que en cada evento deportivo es obligatorio cumplir con la asistencia médica primaria, ya sea con un paramédico o enfermero contratado, con titulo habilitante. Él mismo, será quien evalúe si requiere trabajar con ambulancia en el lugar, es decir que no es obligatoria la presencia de una unidad médica de traslado en el lugar.


Gentileza anr
Ir arriba