Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una cola de tornado pasó por Pinamar y causó destrozos

Una cola de tornado pasó por Pinamar y causó destrozos

A raíz de una feroz tormenta, volaron techos, se arrancaron árboles de raíz, se voltearon carteles y se destrozaron las carpas de un sector de balnearios del centro de Pinamar. “Es una catástrofe”, lo sintetizó ante la consulta de Infobae Lucas Ventoso, el secretario de Seguridad del municipio.

El fenómeno desatado durante la madrugada del miércoles persistió durante todo el día. En primer lugar, provocó que por la mañana muchas calles de la localidad bonaerense se inundaran. Sin embargo, cerca de las 18 tuvo un pico feroz. La cola de un tornado pasó por encima del centro de la ciudad, casi sobre la línea de la avenida Bunge, la columna vertebral del casco urbano, y generó múltiples destrozos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=j6EYwh7AVpc

 

La tormenta afectó todas las localidades del municipio de Pinamar. En Valeria del Mar hay decenas de calles anegadas. En Ostende, pasó algo similar, hubo daños en casas, se volaron techos y entró agua en cientos de viviendas. “Acá fue peor la tormenta de la madrugada”, comentó Patricio Puglia, un turista hospedado en Ostende.

“Como resultado de las fuertes tormentas que se sucedieron sobre Pinamar en las últimas horas estamos trabajando en todos los barrios: sabemos que hay calles anegadas, árboles caídos y pluviales que no dan abasto. Todos los equipos están en la calle trabajando: guardia urbana, Defensa Civil, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y secretaría de Seguridad”, escribió el intendente Martín Yeza en sus redes sociales, en las que adjuntó fotos de árboles derribados sobre las veredas y calles completamente anegadas, que se parecían más a los canales venecianos.

 

Ir arriba