Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Una empresa de transporte deberá indemnizar a una pasajera tras sufrir quemaduras con café en Guerrico

Una empresa de transporte deberá indemnizar a una pasajera tras sufrir quemaduras con café en Guerrico

Todo ocurrió cuando el chofer de una reconocida empresa de transporte bajó bruscamente a la banquina en Guerrico y provocó que un café se volcara sobre las piernas de una joven pasajera. Una sentencia del fuero civil de Cipolletti condenó a la firma por su responsabilidad en el incidente y la muchacha será indemnizada en más de un millón de pesos.

El hecho sucedió cuando una joven que viajaba desde la provincia de Chubut a Cipolletti sufrió graves quemaduras en medio de un control de tránsito en Ruta 22. En el momento que el auxiliar servía el desayuno, el micro detuvo la marcha bruscamente en Guerrico.

El monto de la indemnización se fijó en 1.090.982,72 de pesos y la cifra incluye el tratamiento psicológico al que debe someterse la pasajera para superar el episodio, el daño moral y los gastos de farmacia y tratamiento médico.

Además, a la empresa de Transportes Don Otto S.A se le impuso una multa civil exclusiva de 300.000. La compañía de seguros también fue incluida en la condena

En el aspecto de la multa civil, el fallo reconoció que la empresa incurrió en incumplimientos tanto legales como contractuales. Al margen de la peligrosa maniobra que realizó el chofer, también se contempló la falta de medidas de seguridad para evitar accidentes, y su conducta posterior con un total abandono a la persona afectada.

Uno de los argumentos en que se sostuvo el fallo, fue la falta de atención que padeció la joven en Guerrico, lugar de los hechos. Es que la pasajera no fue trasladada a ningún centro de salud cercano a pesar de que tanto el chofer como el auxiliar constaron que la pasajera mostraba un gran malestar a raíz de las quemaduras.
«Ello con el único y evidente fin de llegar al destino de Cipolletti, y aun al arribar a esta ciudad, una vez en la Terminal de Ómnibus la empresa demoró más de dos horas en trasladarla a un centro médico asistencial”, dice el fallo que todavía no está firme porque puede ser apelado.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba