Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una pareja sanjuanina falleció en un accidente vial en Francia

Una pareja sanjuanina falleció en un accidente vial en Francia

Una pareja oriunda de San Juan que vivía en París perdió la vida en un accidente de tránsito el sábado a la madrugada. Emiliano Pennice (31) y Noelia Maldonado (32) regresaban de un viaje junto a su amigo Juan Francisco Díaz, también sanjuanino, cuando un automovilista que estaba alcoholizado embistió su auto. La mujer perdió la vida en el acto, mientras que su novio permaneció internado con muerte cerebral durante tres días y falleció este miércoles.

“Él era muy amable y trabajador. Siempre nos decía que se quería ir a vivir a Europa”, señaló Sebastián, uno de los amigos de la víctima. Emiliano había decidido emigrar junto a Noelia en diciembre. “Primero, pasaron Navidad en España y de ahí se fueron a vivir a Francia”, relató a Infobae.

Tras meses viviendo en el extranjero, habían decidido pasar el fin de semana de Pascuas junto a su amigo en Luxemburgo, situado a más de 300 kilómetros de la capital francesa. El trágico episodio ocurrió durante el regreso, en el tramo Estrasburgo-París, cuando fueron embestidos por un vehículo que marchaba detrás y cuyo conductor manejaba bajo los efectos del alcohol.

“Los valores siempre fueron importantes para nosotros, y enterarnos de que el conductor involucrado en el accidente venía alcoholizado nos sume en una profunda tristeza”, comentó el padre de Emiliano en conversación con Canal 8 tras conocerse la noticia del accidente.

“Mi hijo, Emiliano, jamás tomaba alcohol. Es una tragedia que dos vidas inocentes hayan sido arrebatadas de esta manera. Queremos que esta noticia se difunda, para que sirva de conciencia a cientos de familias. Si se consume alcohol, no se debe conducir”, agregó.

En cuanto al tercer pasajero, Díaz, sufrió lesiones óseas y se encuentra fuera de peligro, según la información publicada por Diario de Cuyo. Este jueves recibió el alta, según fuentes oficiales de Cancillería.


Ir arriba