Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Vecinos de la zona oeste de Roca reclaman por la falta de alumbrado público

Vecinos de la zona oeste de Roca reclaman por la falta de alumbrado público

Los desperfectos eléctricos y el robo de cables continúa aquejando a los roquenses. Y en particular a los residentes del barrio 126 viviendas, quienes reclaman la ausencia de iluminación de las calles.

«No hemos tenido respuestas, yo llamé al municipio y no vino nadie. Es un peligro porque está totalmente oscuro y estamos usando momentáneamente las luces de la casas«, comentó Nancy, frentista de la calle 305 bis. El problema principal comenzó hace dos días, cuando las luces de pronto dejaron de encender.

Las denuncias y reclamos, tanto al municipio como a la empresa distribuidora Edersa, comenzaron de inmediato. Aunque se detalló que hasta el momento no se obtuvo respuesta favorable para el reestablecimiento del servicio.

«La situación en Roca está muy complicada y nos da miedo la inseguridad. Solo queremos que nos den luz porque todos los vecinos estamos pagando las tasas en término y necesitamos que la municipalidad cuando llamemos venga a darnos una solución«, añadió Nancy con malestar.

Los vecinos reclaman acciones por parte agentes municipales. Fotos Juan Thomes

Se desconocen los motivos que ocasionaron el reciente desperfecto que afecta el cuadrante de calles Luis Piedra Buena, Estados Unidos, Chile y Saavedra. Aunque parte de la línea se encuentra fuera de servicio hace meses producto de un robo del cableado.

«La esquina de Estados unidos y Piedra Buena lleva cinco meses sin luz. Y si bien es un barrio bastante tranquilo lentamente se están vivenciando más hechos de inseguridad«, añadió Diego, vecino del sector.

El barrio limita con un galpón de empaques, que posee una zona descampada, y terrenos baldios. La situación y el creciente número de robos hacen preocupar a sus habitantes.

La zona linda con espacios baldios. Foto gentileza


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba