Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

14 cooperativas de Roca participaron de una charla informativa para fomentar el desarrollo del sector

14 cooperativas de Roca participaron de una charla informativa para fomentar el desarrollo del sector

14 cooperativas de Roca participaron de una charla informativa que se llevó a cabo en la sede del CREAR de nuestra ciudad, en donde se abordaron, entre otros temas, los espacios de participación del sector.

La temática fue presentada por Patricia Rodríguez Sábato, directora del Consejo Asesor Cooperativo, que está integrado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.

: Reprogramación charlas “Bromatología va a tu barrio”: conocé el cronograma actualizado para esta semana

El encuentro incluyó la importancia de las diferentes instancias como el Congreso de Cooperativas -CAC- la Comisión Mixta, la Federación de Cooperativas y las Cooperativas Escolares. También se trabajó en torno a la legislación vigente, la representación de los diferentes sectores, los fondos, créditos y aportes con los que cuenta el sector.

De la actividad participaron 14 cooperativas, equipos docentes, alumnos y alumnas del CENS 3 de la localidad valletana.

Dicha presentación, que se realizó con anterioridad en las localidades de El Bolsón e Ingeniero Jacobacci, forma parte de una agenda de trabajo a desarrollarse a lo largo del año, dentro del marco del Consejo Asesor Cooperativo.  

Río Negro es una de las pocas provincias, a nivel nacional, que cuenta con un Consejo Asesor Cooperativo. Su tarea es colaborar en la elaboración de proyectos y estrategias adecuadas para difundir, fomentar, fiscalizar y desarrollar los valores y principios del cooperativismo en el ámbito geográfico provincial.

 

 

 

 

En resumen:
El Consejo Asesor Cooperativo, integrado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, ofreció una charla informativa en la sede del CREAR en General Roca a 14 cooperativas. Entre los temas abordados se discutió sobre los espacios de participación del sector, la legislación vigente, la representación de los diferentes sectores y los fondos, créditos y aportes con los que cuenta el sector. La actividad forma parte de una agenda de trabajo a desarrollarse a lo largo del año, dentro del marco del Consejo Asesor Cooperativo de Río Negro. La provincia es una de las pocas en el país que cuenta con un Consejo Asesor Cooperativo.


Gentileza anr
Ir arriba